Chapa y Pintura, una experiencia audiovisual en el off Arco
El evento, centrado en la creación más inconformista, reunió arte, música electrónica y la estimulación de los sentidos ante una audiencia exclusiva.
Mientras la programación de ARCO tenía lugar en Madrid, el arte más urbano y vanguardista adoptaba otras formas en otros lugares de la ciudad que no están poblados de stands. Esa cara no oficial del mundo creativo más despierto e inconformista se dio cita en un auténtico taller de chapa y pintura de la calle Pedro Unanue.
Allí tuvo lugar el pasado jueves 28 de febrero la experiencia Chapa y pintura, que reunió las obras de 17 artistas con música electrónica a cargo de algunos de los DJs y productores más reputados de la escena nacional, como Henry Saiz, Indira Paganotto y Landikhan. En ese contexto industrial, se pudieron admirar las obras de los artistas Rafael Rangel, Ana Barriga, Fausto Amundarain, Marina Vargas, Enay Ferrer, María Ramírez Parreño, Jorge Pizzani, An Wei, Miguel Caravaca, Ana Devora, Paul Amundarain, Juan Gerstl, Desi Civera, Blanca Guerrero, Marian Garrido y Luigi Rodríguez, en una muestra comisariada por Juanjo Aguilar e Ignacio González.
Planteada como una experiencia para el disfrute de los cinco sentidos, en Chapa y Pintura hubo lugar no solo para el estímulo visual y sonoro, sino también para el tacto, el olfato y el gusto. Con la colaboración de Cutty Sark, Summum Lacrima Baccus Brut Rosé y de Martina Catering, los asistentes a este clandestino evento pudieron escuchar, oler, tocar y saborear rodeados de muestras de arte visual. El evento también será transmitido por streaming a través de los canales digitales de DJ Mag.
Sobre Umami
Alex Montoya, una de las mentes más creativas de la industria, siempre logra sorprender con cada proyecto que emprende, es socio de Analog, una de las agencias internacionales independientes más importantes de la escena y socio de DJ Mag España. Umamii es su última aventura, una experiencia itinerante que recorre los mejores espacios y pretende explorar la estimulación activa de los 5 sentidos. La perfecta combinación de arte, música y energía. Un viaje a través de estudios de neuromarketing donde conectar, más allá de la música, con los principales artistas electrónicos del mundo.
Sobre Cerquone Projects
Es un proyecto de sólidos valores fundando en 2016 a dedicado a la difusión e investigación del arte contemporáneo. Con dos sedes, una en la ciudad de Caracas, que cuenta con 6 salas habilitadas como espacios expositivos. Y una en la ciudad de Madrid que cuenta con tres salas de espacio expositivo. Gracias al esfuerzo de su fundador y director, Walter Cerquone, y su equipo, han apostado por presentar propuestas innovadoras, ha realizado un número importante de exposiciones entre individuales y colectivas de artistas consolidados y emergentes.
La muestra reúne la obra de estos 17 artistas: Rafael Rangel, Ana Barriga, Fausto Amundarain, Marina Vargas, Enay Ferrer, María Ramírez Parreño, Jorge Pizzani, An Wei, Miguel Caravaca, Ana Devora, Paul Amundarain, Juan Gerstl, Desi Civera, Blanca Guerrero, Marian Garrido y Luigi Rodríguez. Chapa y pintura, comisariada por Juanjo Aguilar e Ignacio González, es un antiguo taller que posibilita la fuerza creadora del trabajo y el vínculo directo del artista con las obras.
Lo último en Cultura
-
La increíble historia del Goya que Franco casi regala a Hitler y que dio pie a la Ley de Patrimonio Histórico
-
La Semana Santa y Rosalía impulsan las reservas de actividades en Madrid
-
Tres fotógrafos españoles, entre los premiados en los World Press Photo 2026: éstas son las imágenes elegidas
-
Samanta Schweblin gana un millón de euros del primer Premio Aena de Narrativa con ‘El buen mal’
-
Mis joyas de la semana: dos libros preciosos que te harán sentir bien
Últimas noticias
-
Nueva película de ‘Piratas del Caribe’: la nueva aventura de Jack Sparrow se estrena en 2027 y aparece este otro actor famoso
-
El Barcelona recupera a De Jong para el derbi contra el Espanyol y confirma que Pedri no sufre lesión
-
Hacienda sanciona a las personas que ingresen o saquen dinero en efectivo del cajero de ésta forma: ya está confirmado
-
Jorge Javier Vázquez choca con José Manuel Soto en ‘Supervivientes’ y mete una pulla política: «¡Es rojo!»
-
Ilias Akhomach: «Me la pela lo de los cánticos de ‘musulmán el que no bote’, cuando me lo digan a la cara…»