La biblioteca del Congreso de EEUU cambia en sus búsquedas ‘extranjero ilegal’ por ‘indocumentado’
La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, una de las más grandes del mundo, situada en la ciudad de Washington, ha eliminado de su sistema de búsqueda y clasificaciones el término ‘extranjero ilegal’, por connotaciones despectivas, y lo sustituye por ‘indocumentado’.
La decisión ha sido tomada después de que integrantes de la Dartmouth Cooalition for Immigration Reform Equality and Dreamers (CoFIRE), de la Universidad de Dartmouth, en New Hampshire, interpusiesen una solicitud, tal y como ha informado la cadena estadounidense Univision.
«Nuestras vidas valen y somos humanos. Quiero darle las gracias a los estudiantes indocumentados de Dartmouth y a CoFIRE por liderar este esfuerzo para que la Biblioteca del Congreso cambie los términos que usan para referirse a los inmigrantes», ha dicho Cristina Jiménez, directora ejecutiva de United We Dream (UWD).
«Estoy segura de que en unos años esta victoria será la base por la cual al fin eliminamos el uso de palabras ofensivas que nos roban de nuestra humanidad», ha sentenciado.
En Estados Unidos viven al menos 11,3 millones de indocumentados, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el centro de investigaciones Pew.
Temas:
- Bibliotecas
Lo último en Cultura
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
-
«Lo esnob ya no es usar cocaína, sino poder pagar la rehabilitación»: el fenómeno social del que nadie habla
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
-
Esta es la historia oculta de las primeras rebeldes sociales en la España industrial
-
Fermín Bocos, periodista y viajero: «La India es el último paraíso»
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Zelenski advierte a Trump y Putin: rechazará cualquier decisión sin Ucrania y no cederá territorio
-
Alcaraz se enfrentará a Dzumhur en su debut en Cincinnati
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la mezquita: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La mezquita de Córdoba reabre sus puertas a las visitas con normalidad tras el incendio