El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana ante la presión popular
El Ayuntamiento de Bilbao ha cancelado finalmente el concierto que el rapero C. Tangana tenía prevista ofrecer el sábado 24 de agosto durante la Semana Grande de la ciudad vasca. La cancelación se ha producido tras la presión popular que pedía que el madrileño, de nombre real Antón Álvarez, no actuará con coste al erario público por las letras «machistas» de sus canciones.
En lugar de C. Tangana, el consistorio bilbaíno ha contratado a Pedro Capó, nieto del legendario Bobby Capó, autor de la conocida canción Piel Canela.
Tras la polémica suscitada por el contenido de las letras de algunas de las composiciones de C. Tangana, se abrió una campaña de recogida de firmas para pedir la anulación de su concierto, que acumuló 10.000 adhesiones en 24 horas pidiendo la cancelación de la actuación.
C. Tangana y sus polémicas
No es la primera vez que el artista madrileño se ve envuelto en una polémica mediática. Si bien, Tangana fue acusado con anterioridad de machista por sus letras denigrantes para la mujer, es la primera ocasión que esto le ocasiona la pérdida de un contrato.
Recientemente, el rapero se vio envuelto en otra polémica cuando el Ayuntamiento de Ceuta se negó a pagarle lo estipulado en su contrato por no haber actuado más que 50 minutos, cuando lo contratado era un espectáculo de hora y media.
Como se ha podido saber, el madrileño exigía en su contrato el pago de 88.300€, dinero que el Ayuntamiento de Ceuta se negó a pagar ante las críticas e innumerables quejas en las redes sociales por parte de ciudadanos y políticos. La ciudad autónoma salió al paso en un comunicado de las críticas surgidas desde los partidos de la oposición, Caballas y Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC).
El Gobierno de Ceuta aseguró que el cantante de trap no cumplió con lo estipulado en los pliegos de condiciones, donde acordaron una actuación de 90 minutos. No obstante, C. Tangana apenas duro menos de una hora sobre el escenario. El artista no quiso atender a los medios de comunicación a su llegada a Ceuta y se negó a dar declaraciones de ningún tipo después de estallar la polémica.
El caché de «C. Tangada»
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, va camino de convertirse en una estrella de Twitter. Si hace unas semanas saltaba a la fama por una fuerte polémica al quejarse amargamente del alto caché que le pidió Rosalía por actuar en la capital vallisoletana, volvió a hacer lo propio con el rapero C. Tangana, ex pareja de la cantante. El artista madrileño actuó en las fiestas de la Virgen de San Lorenzo de 2018 y ahora se ha desvelado el precio de su show: costó 25.000 euros + IVA.
Así lo desveló en su cuenta oficial ante la pregunta de uno de sus seguidores. Su respuesta fue aplaudida dada la transparencia del mandatario.Un caché lejos del medio millón de euros que, según Óscar Puente, pedía Rosalía por cantar. La actuación de C. Tangana no estuvo exenta de controversia ya que el madrileño decidió suspender el show a los 54 minutos, cuando la idea era que estuviese el escenario al menos una hora y cuarto. Esta ‘espantada’ fue bautizada por la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Ana Redondo, como «C. Tangada».
Temas:
- Bilbao
- C. Tangana
Lo último en Cultura
-
Gervasio Posadas: «Todos los escritores quieren aparentar algo que no son»
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Los destinos más demandados por los españoles para este verano
-
La Terraza Encendida x SON Estrella Galicia deslumbrará en Madrid con el talento de stivijoes, Alba Morena o Pablo Lesuit
-
El dúo ‘La última copa’ gana Endesa Play en una gala final con el ritmo de ‘Sidecars’
Últimas noticias
-
De la Fuente, de hombre tranquilo a insaciable
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha