La iniciativa lleva ya recogidas más de 1.200 adhesiones

Recogen firmas para que C. Tangana no actúe en la Semana Grande de Bilbao por «machista»

CTangana-ot-2018
C. Tangana pisará el escenario de 'OT 2018'.

Una campaña en redes sociales recoge firmas para evitar que el Ayuntamiento de Bilbao contrate al rapero madrileño C. Tangana para actuar en la Semana Grande de la ciudad. Las razones para esta petición son las letras «machistas» y «despectivas» contra las mujeres del rapero.

Un particular ha iniciado a través de la plataforma Change.org esta recogida de firmas, que lleva ya recogidas más de 1.200 adhesiones de personas que consideran «una vergüenza que el Ayuntamiento le contrate» y que «solo por respeto a las mujeres este tipo no tiene que actuar».

En la petición dirigida al Consistorio bilbaíno, se denuncian las letras «machistas, patriarcales y despectivas para las mujeres» y, por ello, se pide que a C. Tangana no se le contrate para la Semana Grande bilbaína.

El caché de C. Tangana

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, va camino de convertirse en una estrella de Twitter. Si hace unos meses saltaba a la fama por una fuerte polémica al quejarse del alto caché que le pidió Rosalía por actuar en la capital vallisoletana, volvió a hacer lo propio con el rapero C. Tangana, ex pareja de la cantante. El artista madrileño actuó en las fiestas de la Virgen de San Lorenzo de 2018 y el político desveló el precio de su show:  le costó 25.000 euros + IVA.

Así lo reveló en su cuenta oficial ante la pregunta de uno de sus seguidores. Su respuesta fue aplaudida dada la transparencia del mandatario. Un caché lejos del medio millón de euros que, según Óscar Puente, pedía Rosalía por cantar.

«La madre del Rey me come los cojones»

El cantante Antón Álvarez Alfaro, conocido popularmente bajo su nombre artístico C. Tangana, protagonizó unas polémicas declaraciones durante la rueda de prensa de arranque del festival Primavera Sound 2018, que se celebra en Barcelona. Acompañado por otros dos iconos de la música urbana española, Bad Gyal y Yung Beef, el madrileño desafío a que lo metieran a él en la cárcel al ser preguntado por la condena al rapero Valtonyc. A su vez, C. Tangana cargó duramente contra la Casa Real de España.

«La monarquía es un robo», comenzó C. Tangana su respuesta a un periodista para continuar refiriéndose a ella como «terrorismo». El cantante no frenó sus palabras en ningún momento: «El Rey soy yo, el Rey es un gilipollas, la madre del Rey me come los cojones» dijo ante la prensa sin ningún remilgo mostrando su apoyo al rapero huido a Bélgica y desafiando a la Justicia con sus palabras.

Álvarez también dedicó unas palabras a la Reina Letizia, de la que dijo que «era una presentadora de la tele y eso es lo que sigue siendo». Para C. Tangana, la monarquía es «algo de la época medieval» que sirvió para «proteger a los campesinos de los dragones». De la misma manera que cargó contra la Casa Real, tampoco tuvo palabras bonitas para el rapero Valtonyc del que dijo «no es ningún lumbreras».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias