Ángela Molina, «enamorada» de una «futura» producción en Sudamérica
La actriz Ángela Molina ha confesado hoy sentirse «enamorada de un futuro proyecto en Sudamérica» en el que participará, una producción «de autor» que le «encanta», en concreto del cineasta argentino Adrián Caetano, titulada «Bajo este sol tremendo».
«Tiene una historia tremenda», ha afirmado la actriz en Almería, donde este domingo ha recibido un homenaje y descubierto una estrella con su nombre en el conocido como Paseo de la Fama con motivo de la celebración del XIV Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto.
Durante una rueda de prensa previa al acto, ha desvelado a los periodistas que si bien se encuentra «comprometida con el teatro», en concreto con la obra «César y Cleopatra», ahora está «enamorada» del proyecto de Caetano, producción que «podría estar rodada en Almería, por cierto, pero bueno, siempre es bueno visitar a los amigos que dejas allende los mares», ha dicho.
La artista ha señalado su «compromiso de obrera de este oficio» y «enamorada» de su trabajo», en el que sigue «adelante con muchas ilusiones y proyectos», como el reciente rodaje en Catania (Italia) de «El gran cambio de Violetta», del director Juan Pablo Buscarini, producción «muy distinta» a todo lo que ha hecho hasta ahora.
«A mis 60 años estoy abierta a que cualquier cambio profesional venga de repente y esté más aquí que allá, o más acá que allá», ha declarado Molina a los periodistas, a la vez que ha puntualizado que «tanto en Los Ángeles como en Berlín, en Madrid o Almería somos lo mismo, la misma familia de conciencia y de amor al cine».
Ha hecho un repaso a sus más de 40 años de carrera y se ha referido al Festival, en el que recibirá el premio Almería, Tierra de Cine por su vinculación profesional con la provincia, en la que rodó «Las cosas del querer», «El hombre que perdió su sombra» y «Punto de mira».
«Han sido proyectos muy comprometidos todos, muy distintos, que a mí me han hecho vivir, tener el recuerdo de mundos completamente distintos y sin embargo todos en este mismo lugar», ha expresado sobre Almería, destacando su «magia, la grandeza, esa belleza, que puedes explorar, dependiendo de qué autor, de maneras muy distintas».
Afirma no echar de menos «nunca nada», porque cualquier proyecto en los que ha formado parte le ha parecido «harto necesario» para su vida profesional.
«Siempre he seguido laboriosamente el camino de mi destino… Nunca me he hecho preguntas como si hubiera o no podido, porque con lo que tengo es para dar gracias a dios toda mi vida», ha dicho después de que el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, afirmara sobre ella que «sólo los mejores tienen la capacidad de fascinar, y es el caso de Molina».
Temas:
- Almería
- Angela Molina
Lo último en Cultura
-
Una canción de rock de 1975 de 25 minutos sigue siendo uno de los mayores himnos de todos los tiempos, aunque tardaron 50 años en fusionarla
-
Tesoros inéditos en la nueva exposición de las Colecciones Reales: los espléndidos tejidos de la vida de Palacio al descubierto
-
SON Estrella Galicia Posidonia (el festival para quienes huyen de los festivales) pone sus entradas a la venta
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
‘ROTAS’, de Manuel Suárez González: la literatura como espejo de las fracturas invisibles de la sociedad
Últimas noticias
-
Trump advierte de nuevo a Netanyahu: «El ataque contra Beirut no debería haber ocurrido y menos tan cerca del acuerdo con Irán»
-
Alemania – Curazao en directo: dónde ver gratis el partido del mundial 2026 en vivo hoy
-
España ya está en Atlanta: comienza la cuenta atrás para el debut mundialista
-
Un estudio revolucionario afirma que las pirámides de Egipto probablemente se construyeron con un sistema hidráulico
-
Horario Alemania vs Curazao: dónde ver en directo gratis en streaming y por TV y a qué hora es el partido del Mundial 2026