El chef José Andrés nominado de nuevo al Premio Nobel de la Paz por su compromiso humanitario
El chef español José Andrés ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2019. Nacido en Asturias pero afincado en Washington, ha creado su propio imperio de restaurantes. Pero más que por su cocina, José Andrés es reconocido por su compromiso con la ayuda humanitaria.
En el año 2017, cuando el huracán ‘María’ atacó Puerto Rico, llevó más de 100.000 comidas a los afectados. Ahora, con ‘Dorian’ en las Bahamas lo ha vuelto a hacer. Con su ONG internacional se dedica también a ayudar a migrantes, sobre todo a las personas indocumentadas que trabajan en Estados Unidos. Lo demostró cuando el cierre de la administración Trump dejó a un millón de personas sin trabajo y él reaccionó abriendo las puertas de sus restaurantes de forma gratuita. Un esfuerzo y un compromiso que ahora se han visto compensado con su nominación.
Lo último en Cultura
-
Castrillo Mota de Judíos recibe el IV Premio Doña Gracia por recuperar su historia judía
-
Amelia de Dios Romero publica ‘Lo que nadie sospecha’, thriller psicológico sobre los secretos del pasado
-
Rebeca Nuez, la violinista con una nueva forma de acercar la música clásica al público del siglo XXI
-
‘Tequila Sunrise’, una exposición individual de pinturas y esculturas del artista alemán Anselm Reyle
-
La jurista y activista sudafricana Navanethem Pillay, premio Nobel de la Paz 2026
Últimas noticias
-
Castrillo Mota de Judíos recibe el IV Premio Doña Gracia por recuperar su historia judía
-
El 12 de octubre en Ceuta
-
Las llamas devoran una fábrica textil en Córdoba y piden a los vecinos no salir de casa
-
El Gobierno tiene bloqueadas más de 8.000 nacionalizaciones de judíos sefardíes en plena polémica por la Ley de Nietos
-
Australia asfaltó en 2023 dos calles con más de 135.000 vasos de café reciclados y 1,2 millones de botellas de vidrio: sus creadores dicen que contamina un 24 % menos