2016, un año negro para la música: Bowie, Prince, Cohen… y ahora George Michael
La muerte de George Michael esta Navidad cierra un año negro para la música, en el que se han ido grandes figuras, algunas consideradas leyendas.
Apenas comenzaba 2016 cuando, el 10 de enero, fallecía David Bowie en Nueva York a los 69 años, derrotado por un cáncer al que hizo frente 18 meses y con un último disco en el mercado que ya anticipaba el desenlace.
Después fue Prince, en Minnesota, el 21 de abril, a los 57 años. En 1987 subió a lo más alto del éxito con ‘Purple Rain’, canción que centró los homenajes que ha recibido.
Leonard Cohen nos dejó el 7 de noviembre. Letrista sobresaliente, estrenó álbum pocas fechas antes de marcharse con claros guiños a ese final, anunciando que estaba preparado para partir.
Lo último en Cultura
-
Ignacio Peyró, escritor: «Julio Iglesias se puso un chándal y no se lo quitó… Estaba roto por dentro»
-
Semana Santa en el mundo: un viaje al corazón de las tradiciones
-
Vargas Llosa, García Márquez, política y faldas: la enemistad de los Nobel hispánicos fraguada en España
-
Muere Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura: última hora en directo de las reacciones y comunicado de sus hijos
-
Del Carnaval a la Cuaresma: la rebelde pintura (y personalidad) de Maruja Mallo
Últimas noticias
-
Paradores amenazó por carta con el despido a los empleados que contaron la juerga de Ábalos a OKDIARIO
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y se sitúa en los 13.000 puntos animado por las subidas de Wall Street
-
Dos carteristas rumanas con casi 100 arrestos previos roban más de 800 euros a una mujer en Granada
-
Un soltero de ‘First Dates’ espanta a su cita con comentarios fuera de lugar: «Se me ha subido»
-
Muerte del Papa Francisco, en directo última hora del Vaticano: su funeral, dónde se enterrará, posibles Papas y últimas noticias