Por qué el tratamiento Hydrafacial triunfa entre las ‘celebrities’ según Carmen Navarro

Cameron Diaz, Hydrafacial, tratamiento, tratamiento facial, piel piel luminosa
Foto: Cameron Diaz / Pinterest.
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

«Si estás buscando una piel luminosa, hidratada y tersa, Hydrafacial es tu tratamiento. De hecho es el elegido por las celebrities para prepararse para sus eventos y para mantener siempre un rostro radiante», explica Carmen Navarro, una de las mayores expertas en el cuidado de la piel de nuestro país. No, no se trata de una máquina de última generación que consigue esculpir el rostro, y tampoco un gadget beauty de uso doméstico. Se trata de un tratamiento facial que combina limpieza facial, exfoliación, peeling y extracción. Celebrities como Beyoncé, Cameron Diaz o Paris Hilton aseguran que es el perfecto todo en uno. ¿Quieres saber más sobre Hydrafacial? ¡Sigue leyendo para no perderte ni un sólo detalle!

Hydrafacial, tratamiento, tratamiento facial, piel piel luminosa
Foto: Pinterest.

¿Qué es el Hydrafacial?

Hydrafacial es un procedimiento médico no invasivo para el rostro que, gracias a sus distintos cabezales, combina varias acciones en una misma sesión: limpieza profunda, exfoliación, peeling y extracción de impurezas. Este tratamiento proporciona una sensación placentera en todo momento, sin dolor y sin pinchazos. La duración de dicho tratamiento suele oscilar entre los 30 y 60 minutos. Además, el resultado es inmediato, ya que finalizado el tratamiento se consigue una piel de aspecto fresco, saludable, radiante y luminosa.

Hydrafacial, tratamiento, tratamiento facial, piel piel luminosa
Foto: Pinterest.

Resultados inmediatos

1. Exfoliación. Comienza con la regeneración celular y limpieza facial mediante la exfoliación con ácido láctico y glucosamina, eliminando células muertas y pigmentación. Después, «empleamos la punta HydroPeel para limpiar profundamente los poros, suavizar la piel y aspirar impurezas, mientras que la succión estimula la microcirculación para oxigenar y tonificar la piel», explica Carmen Navarro.

2. Peeling. Gracias a los ingredientes antibacterianos que se aplican se abren y ablandan los poros para facilitar la extracción de los puntos negros.

Hydrafacial, tratamiento, tratamiento facial, piel piel luminosa
Foto: Pinterest.

3. Extracción. Se utiliza la técnica efecto vórtex que permite extracciones fáciles y rápidas. El ácido salicílico blanquea y se emplea también extracto de miel como bactericida.

4. Tratamiento específico de manchas con péptidos. Liberada la piel de células muertas, se baña en una solución rica en vitaminas antioxidantes, muy hidratante. De esta forma se mejorará la apariencia de la piel y se trabajará la piel grasa, las líneas de expresión y las arrugas.

Hydrafacial, tratamiento, tratamiento facial, piel piel luminosa
Foto: Pinterest.

¿Está diseñado para todo tipo de pieles?

La respuesta es un sí rotundo. El tratamiento Hydrafacial está diseñado para todo tipo de pieles. De hecho, incluso las pieles más sensible toleran fácilmente este tratamiento. ¡Y os lo digo yo que mi piel es propensa a las rojeces! Cabe destacar que es incluso apto para las pieles maduras y, también, para aquellas con acné, ya que en este último caso es perfecto para realizar una descongestión antes de iniciar un tratamiento médico.

Aun así, tu médico o experto en cuidado de la piel puede pautar sérums de tratamientos específicos o personalizar el tratamiento para tus condiciones y necesidades únicas de la piel.