Las tendencias en nutrición deportiva de este año 2025 apuntan hacia un enfoque basado en la nutrición inteligente, una estrategia que combina personalización, evidencia científica y eficacia para optimizar el bienestar y los resultados. En COOL the lifestyle hemos conversado con Elena Pareja, directora del Área de Nutrición del Club Metropolitan, para conocer las tendencias en nutrición para el 2025.

- El exclusivo gimnasio de Madrid donde Chris Hemsworth entrena: «Usamos IA y tecnología aeroespacial»
- Siete dietas que deberíamos evitar si queremos perder peso
¿Qué es realmente la nutrición inteligente?
«La nutrición inteligente se basa en el análisis profundo de las necesidades individuales para desarrollar estrategias personalizadas que combinen dieta equilibrada, hábitos alimenticios adaptados y, en casos necesarios, suplementación específica. Este enfoque permite a cada persona alcanzar sus objetivos de forma efectiva y sostenible, ajustándose a factores como la edad, el nivel de actividad física y el estilo de vida», nos comparten desde el Club Metropolitan.

Adaptar los macronutrientes a los objetivos fitness
«Los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas saludables) son esenciales para la dieta, pero su proporción debe ajustarse a las metas y estilo de vida de cada individuo. Por ejemplo, los carbohidratos son especialmente importantes para los entrenamientos intensos y se recomienda entre tres y doce gramos por kilo de peso corporal al día, ajustando según la intensidad y duración de tu actividad física, mientras que las grasas saludables son fundamentales para mantener un buen equilibrio hormonal y unos niveles de energía sostenida».
Incorporar más fibra y probióticos
«La salud intestinal es clave para la absorción de nutrientes y el rendimiento deportivo. Aumentar el consumo de fibra y prebióticos contribuye a mantener una microbiota equilibrada, optimizando la conversión de alimentos en energía y favoreciendo el bienestar general».

Apostar por la suplementación inteligente
«La suplementación personalizada, un must para 2025. Puede marcar la diferencia a la hora de conseguir resultados. Algunos de los suplementos más eficaces en función de los objetivos son el omega-3, que mejora la salud cardiovascular y el rendimiento en deportes de resistencia, la creatina, que es ideal para aumentar la fuerza y el rendimiento en ejercicios de alta intensidad, y la vitamina D, esencial para la salud ósea, la función muscular y una recuperación óptima».
Si hay algo que sabemos sobre el estilo de vida saludable de Jennifer Aniston, es que apuesta por el colágeno en polvo, concretamente por el de Vital Proteins.

Planificar las comidas de forma estratégica
«El momento en que consumes tus alimentos influye directamente en tu rendimiento y recuperación. Por ejemplo, antes del ejercicio hay que priorizar los carbohidratos para obtener energía y después combinarlos con proteínas para acelerar la recuperación muscular».
Hidratación continua
«Mantenerse hidratado antes, durante y después del entrenamiento es esencial. Una gran opción son las bebidas isotónicas naturales, que están ganando popularidad como una alternativa para reponer electrolitos de manera eficiente».