Comer las suficientes verduras que necesita nuestro organismo no siempre es la opción más apetecible, por ello es importante contar con recetas imaginativas que incluyan verduras como ingrediente principal pero que su sabor quede empastado. Desde Kaiku Sin Lactosa proponen un plato fácil, rico y fresquito para reconciliarnos con los vegetales. Una cena ligera más apetecible de lo que imaginas.
Receta de cena ligera para comer verduras sin morir del aburrimiento
Las verduras y hortalizas son una fuente de vitaminas y minerales primordial para el organismo. En los últimos años se ha experimentado una tendencia de concienciación muy fuerte sobre la importancia de tener una alimentación saludable para sentirnos bien, y para ello es fundamental incluir alimentos como las verduras y hortalizas en nuestra dieta.
Pero todavía hay quien se resiste a incluirlas en su alimentación diaria porque creen que no les gustan o porque se cansan fácilmente de comerlas porque no aprovechan todas sus posibilidades. Desde Kaiku Sin Lactosa y su gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros, proponen una receta sabrosa, fácil y apetecible para disfrutar comiendo verduras: curry de verduras.
Ingredientes
Para el curry necesitaremos:
- Una cucharada de aceite de oliva
- Un pimiento rojo cortado en dados
- 90 gramos de brócoli y lombarda
- 125 gramos de setas variadas (shitake, champiñones, portobello, etc)
- Dos o tres cucharaditas de pasta de curry verde
- Una cucharada de azúcar de caña
- 400 mililitros de nata para cocinar Kaiku Sin Lactosa
- Sal y pimienta al gusto
- 250 mililitros de caldo de verduras
- 50 gramos de tirabeques
Para servir de acompañante:
- Arroz basmati
- Albahaca o menta fresca
- Guindillas verdes
- Salsa picante (sriracha)
Elaboración de esta cena ligera:
- Lavamos bien los vegetales y cortamos el pimiento y la lombarda en tiras finas. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una olla grande y agregamos el pimiento rojo, la lombarda, el brócoli y las setas. Los salteamos a fuego medio removiendo ocasionalmente. Añadimos dos o tres cucharaditas de pasta de curry verde y mézclalo bien.
- Añadimos una cucharada de azúcar de caña y la nata Kaiku Sin Lactosa. Es importante probar el curry para equilibrar los sabores antes de añadir la pimienta y la sal al gusto. Cuando las verduras se estén reblandeciendo, agregamos el caldo de verduras y mezclamos bien. Por último, añadimos los tirabeques y dejamos que el guiso cueza a fuego lento durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Finalmente, servimos nuestro delicioso plato de vegetales al curry acompañado por arroz basmati. También podemos decorarlos con hierbas frescas, guindillas y salsa picante al gusto.
¡Y a disfrutar!