El método para ponerse en forma de Halle Berry y otras estrellas

Halle Berry
Halle Berry. /Foto: @halleberry
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Poco a poco se acerca el verano y los agobios por querer tener el cuerpo perfecto en estas fechas. Lo cierto es que esas prisas no te van a llevar a ningún sitio. Si quieres cambiar tu cuerpo tienes que tener paciencia y dedicación, combinando deporte y dieta, dos conceptos que no siempre tienen que resumirse en pasarlo mal o pasar hambre.

Hoy en COOL vamos a enseñarte el secreto de muchas de las estrellas de Hollywood, de la mano de una de sus fieles seguidoras, para ponerte en forma en un total de ¡cinco semanas! Este programa, que combina dieta con ejercicio, puede acabar convirtiéndose en parte de tu día a día y no solo en una cosa momentánea, ya que no es una dieta agresiva ni perjudicial.

Chica en la playa
Chica en la playa./Foto: Unsplash

Como ejemplo tenemos a la reconocida e icónica actriz, Halle Berry, la cual es una gran seguidora de este concepto, mejor conocido como Factor Fitness 5. ¿Quieres conocer los secretos de las famosas para mantenerse en forma? ¡Apúntate a la dieta del factor 5! Hoy en COOL te contamos cómo funciona y te animamos a probarlo.

Factor Fitness 5 y Halle Berry

Ha sido la catwoman más espectacular de todos los tiempos y es que no es para menos. Halle Berry se ha convertido, ya en sus 54 años, en una sex symbol a la que las actrices más jóvenes veneran. Sin embargo, este puesto no le ha llovido del cielo, si no que ha tenido que hacer numerosos sacrificios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Halle Berry (@halleberry)

La actriz se ha convertido en una de las fieles seguidoras del Five Factor Fitness o Factor Fitness 5, entre otros encontramos también a Alicia Keys o a Eva Mendes. 

Harley Pasternak es el creador de este método y es conocido por ser el entrenador de numerosas celebrities de Hollywood. Un método de lo más exclusivo, reservado para aquellos de las grandes esferas, y que hoy en COOL te contamos.

Cintura
Cintura. /Foto: Unsplash

El método fue ideado para que los actores pudiesen realizarlo entre rodaje y rodaje, por lo que no tendrás que dedicar gran parte de tu día para mantenerte en forma.

5 5 5 

La clave es el número 5 en el método Factor Fitness 5: una dieta de 5 semanas, con 5 comidas al día, elaboradas con 5 ingredientes y sesiones de ejercicio de 25 minutos, 5 días a la semana. El 5 también es el número de la suerte, ya que cada 5 días podrás comer lo que quieras, es decir, una vez a la semana. ¿A qué no es tan duro? No todas las dietas permiten estos caprichos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Halle Berry (@halleberry)

A pesar de que es un método efectivo para perder algunos kilos en un corto periodo de tiempo, podría llegar a alargarse durante toda tu vida si quieres, ya que no supone ningún riesgo para la salud. Por ejemplo, Halle Berry es diabética y no le impide seguir las pautas del método.

Comidas

Halle Berry come cinco veces al día, y aunque no te decantes por esta dieta, es algo que tú también deberías hacer. De esta manera reduces el hambre y evitas pecar entre comidas. Todos los platos que ingieras deben de estar formados por nada más y nada menos que por 5 ingredientes y el tiempo que tardes en prepararlo que sea de 5 minutos.

Porciones de comida
Porciones de comida. /Foto: Pexels
  • El plato principal tiene que ser bajo en grasa.
  • Incluir carbohidratos como la pasta o las lentejas.
  • La comida debe contar con por lo menos entre 5 y 10 gramos de fibra.
  • Evitar las grasas saturadas.
  • Puedes acompañar tu comida con bebidas sin azúcar.

Un día a la semana podrás saltarte la rutina y poder hacer la comida que tú quieras, cualquier cosa.

Ejercicio

¿No te gusta el gimnasio? No te preocupes, ya que esta rutina está diseñada para prácticas sencillas de 25 minutos que podrás realizar en tu propia casa.

Chica haciendo ejercicio. /Foto: Pexels
Chica haciendo ejercicio
  • Cardio durante 5 minutos.
  • Entrenamiento de fuerza durante 10 minutos.
  • Ejercicios para el corazón, por ejemplo flexiones o pilates, durante 5 minutos.
  • Estiramientos durante 5 minutos al final.