Los mejores ejercicios para glúteos para hacer en casa

Lucía Barcena
Lucía Barcena./Foto: @luciabarcena (1)

Las celebrities pueden presumir de unos glúteos más uniformes y fuertes. La cirugía hace su papel pero también el ejercicio físico, que requiere de un enorme esfuerzo para que esta parte del cuerpo no se quede flácida y caída. Por lo general, cuando llega el verano es cuando la mayoría nos preocupamos por nuestro aspecto físico, por esos kilitos de más o esos ejercicios que tendríamos que haber hecho para lucir un cuerpazo. Como en COOL creemos que siempre estamos a tiempo, a continuación te dejamos algunos ejercicios para ‘elevar’ esa zona que tantos quebraderos de cabeza nos da.

Ejercicios para glúteos que puedes hacer en casa

  • Subir y bajar escaleras: o lo que es lo mismo, el step. Es un ejercicio de fitness que parece sencillo pero que no lo es tanto. Si no tenemos un step podemos hacer uso de una caja que sirva o bien de las escaleras. Subir y bajar permitirá que esta área del cuerpo esté mucho mejor.
Carla Hinojosa
Carla Hinojosa./Foto: @carlahinojosar
  • Sentadillas: ls clásicas sentadillas sirven para una gran cantidad de cosas. Por ejemplo para fortalecer los glúteos. Para realizar las sentadillas bien hay que bajar y subir del todo, no valen las medias tintas, solo así notaremos el esfuerzo que debe ser progresivo y diario.
Carlota Weber
Carlota Weber./Foto: @carlotaweber
  • Extensiones de cadera: es otro de los ejercicios para glúteos que nos sirve para tenerlos mucho más firmes. Para realizarlo basta con apoyar los antebrazos y las rodillas en una colchoneta. Primero elevamos la pierna hacia atrás y la planta del pie quede mirando al techo, mientras que cuello y espalda deben estar rectos. Tanto la cadera como el muslo y la rodilla de la pierna extendida deben estar alienados.
Carla Hinojosa
Carla Hinojosa./Foto: @carlahinojosar

Con estos ejercicios para glúteos es posible tonificar el cuerpo completo, pero debemos ser constantes y alternar variedad de disciplinas. Solo así conseguiremos que nuestro cuerpo no se acostumbre a determinados movimientos y lo trabajaremos siempre al mismo nivel.