No es nada nuevo si decimos que la Reina Letizia apuesta por un estilo de vida saludable pues, además de participar en eventos que fomentan un estilo de vida sano, la hemos visto en comidas y cenas oficiales tomar una bebida 0.0 con múltiples beneficios para la salud. ¿Sabes cuál es? Nada más y nada menos que la kombucha, una bebida milenaria, fermentada a base de té y perfecta para aquellos que buscan una alterativa sin alcohol. Sin duda, una opción perfecta para brindar con amigos y familiares que combina salud y sabor. Te contamos todos los beneficios que puede aportarte.
Corría el año 2018 cuando, en los Premios Princesa de Asturias, la Reina Letizia se sentó en la mesa junto a Felipe VI y el político Miquel Iceta, con el que charló y compartió la misma bebida, la kombucha. No es nada nuevo, pues se trata de una antigua bebida de origen asiática que ha ganado popularidad en los últimos años gracias, en parte, a la Reina Letizia y a que se ha descubierto que es muy beneficioso para la salud.
Se ha convertido en una alternativa saludable como bebida no alcohólica. Tal es así, que el chef Rodrigo de la Calle en su restaurante ‘El Invernadero’ sirve diferentes tipos de kombucha que él mismo elabora.
La fermentación de la Kombucha da como resultado la presencia de probióticos beneficiosos para el sistema digestivo. Estos microorganismos ayudan a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el intestino, promoviendo la digestión y fortaleciendo el sistema inmunológico.
Beneficios de la kombucha
Antioxidante
La Kombucha es conocida por su contenido antioxidante, ya que puede ayudar a combatir el estrés oxidativo y proteger las células del cuerpo contra los radicales libres. Los antioxidantes contribuyen a mantener la salud celular y a prevenir el envejecimiento prematuro.
En Aloha Poké apuestan por esta bebida fermentada y en su carta podemos encontrar una amplia variedad como la elaborada con jengibre y manzana.
Mejora el sistema inmunológico
Los probióticos y antioxidantes presentes en la Kombucha trabajan en conjunto para fortalecer el sistema inmunológico. Es por ello que consumir regularmente esta bebida puede fortalecer las defensas naturales del cuerpo.
Detox
La fermentación de la Kombucha produce compuestos que pueden ayudar en la desintoxicación del cuerpo. Así que también viene muy para esos momentos en temporadas de fiestas donde se suceden muchos eventos, comidas y cenas.
Regula el azúcar en sangre
Algunos estudios sugieren que la Kombucha puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Esto podría ser beneficioso para aquellos que buscan opciones de bebidas más saludables, especialmente si se elabora con menos azúcares añadidos. Además, marida muy bien con la comida.
Salud mental
Estudios han demostrado que la conexión intestino-cerebro es muy importante, es por ello que la Kombucha, al mantener un equilibrio saludable de bacterias en el intestino, podría tener beneficios también para la salud mental.
Aporte energético
La combinación de nutrientes, ya que se puede elaborar con diferentes frutas como los higos, granadas, manzana… y la presencia de ciertos compuestos bioactivos hace que te encuentres con mucha más energía.