4 consejos definitivos para perder grasa abdominal

Vientre plano
Foto: alo
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Que los entrenadores personales se hayan convertido en uno de nuestros soportes fundamentales en nuestro día a día no es ninguna sorpresa. Sus consejos constantes y sus excelentes rutinas de ejercicio han calado de lleno en nuestra conciencia de bienestar. Sin lugar a dudas, la grasa abdominal se ha convertido en un rompecabezas para todos nosotros. Sin embargo, para reducir definitivamente ese tejido adiposo hay que empezar por realizar pequeños cambios en nuestra alimentación y estilo de vida. Con todo ello y con varios trucos, podremos lucir unos abdominales fuertes y tonificados. Desde COOL te contamos los 5 consejos definitivos que debes tener en cuenta si tu objetivo es perder grasa abdominal.

Gotzon Mantuliz
Gotzon Mantuliz / Foto: @gotzonmantuliz

Ganar músculo

El músculo es el peor enemigo de la grasa. Este ayuda a combatirla. Además, ayuda al hígado a procesar todos los ácidos grasos. Para ello debes apostar por realizar ejercicio de fuerza. De esta manera, ganarás músculo y, a la vez, quemarás grasa del abdomen. Existen muchos ejemplos para este cometido pero, sin duda, uno de los que más resultados tiene es el peso muerto.

Ejercicio
Foto: Unsplash

Adaptar tu dieta a tu estilo de vida

Tener un abdomen flácido es consecuencia tanto de lo que sucede en tu cabeza como en tu intestino. Si eres capaz de controlar el apetito en tu cabeza y mantener un estilo de vida saludable gracias a una dieta adecuada, te será más sencillo reducir la grasa abdominal.

Avena y fruta
Foto: Unsplash

Una técnica recomendada es el ayuno intermitente de 16 horas. Este ayuda a consumir menos calorías y ‘resetea’ el metabolismo. Todo ello hace que tu cuerpo se acostumbre a controlar la sensación de hambre.

Mango
Foto: Unsplash

Reduce tu estrés y prioriza el sueño 

Según varios estudios, el estrés durante un periodo largo de tiempo aumenta la cantidad de glucocorticoides (hormonas que aumentan el hambre). Por ello, cuanto más estrés tengas mayor será la sensación de hambre y, a la larga, más grasa abdominal tendrás. Controlar el estrés es uno de los motivos principales para reducir la presión arterial y mantener un sistema inmunológico fuerte y sano.

Yoga
Foto: Unsplash

Para disminuirlo podrás optar por la realización de deporte, como correr o caminar, o por la meditación. Sea cual sea el camino que elijas, debes prestar mucha atención a tu nivel de estrés. Además de ello, fijarse una hora para acostarse y no hacer ejercicio ni comer demasiado tarde hará que el cuerpo reduzca su funcionamiento y consiga un buen descanso. Eso propiciará, indirectamente, a que la reducción de grasa abdominal sea más rápida y eficaz.

Gotzon Mantuliz
Gotzon Mantuliz / Foto: @gotzonmantuliz

Disminuye tus antojos

Es fundamental eliminar de tu dieta las calorías vacías. En lugar de ellas, debes apostar por comer productos más sanos como verdura, fruta y proteínas. El déficit calórico es indispensable para perder peso. Este es la falta de calorías que ayuda a reducir y mantener un peso equilibrado.

Tomate
Foto: Unsplash

En definitiva, quemar más de lo que comes para no engordar e incluso perder peso. Comer mucha proteína contribuirá a controlar los antojos. Además, te provocará una sensación de satisfacción. La fibra es un componente vegetal que te saciará y te ayudará a reducir la sensación de hambre.

Avena y fruta
Foto: Unsplash