Vacheron Constantin y su universo de clásicos renovados de alta relojería

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

«Hazlo mejor si es posible y eso, es siempre posible», François Constantin 

 

François Constantin pronunciaba estas palabras el 5 de julio de 1819. Una frase que ahora, dice quizás mucho sobre la legendaria firma suiza de Vacheron Constantin propiedad actualmente, del grupo Richemont.  A lo largo de los siglos, esta maison, que puede presumir de ser una de los fabricantes de relojes más antiguos del mundo,  ha entrelazado astutamente la tradición con la innovación para adquirir el capital técnico, estético, artístico y humano que da forma a su visión del tiempo. «Desde emprender la conquista de los cielos hasta rastrear a grandes exploradores, la pasión por la artesanía fina y las manos humanas están detrás de cada hazaña que logramos», explican. Ahora, presentan al mundo Classic with a Twist, una selección de clásicos atemporales pero no, como los conocemos. Modelos icónicos como ‘Historiques American’ pero con un toque renovado. ¡Descubre con nosotros de este universo único de alta relojería!

Foto: Vacheron Constantin
Foto: Vacheron Constantin

«Nuestra Maison te invita a explorar sus nuevos modelos con una mirada diferente, buscando esos toques con los que el relojero da a luz lo excepcional»

 

Foto: Historiques
Foto: Historiques

Los maestros relojeros de Vacheron

Foto: COOL/Fina Grosso
Foto: COOL/Fina Grosso

Classic with a twist‘ es una manera de reinventar los clásicos para que continúen siendo atemporales. Conseguir que un mismo modelo siga teniendo el mismo éxito 100 años después es sin lugar a dudas un desafío que tienen firmas de alta relojería como ésta. El encanto perdurable de las piezas de Vacheron y su atemporalidad no solo se puede lograr cumpliendo los cánones de la relojería tradicional. Cada creación está teñida con un toque de audacia que se revela en los detalles más pequeños. Pantallas especiales, indicaciones de compensación, ‘achaflanado’ específico de todos los componentes, acabados hechos a mano y la complejidad de un mecanismo son solo algunos ejemplos de esta experiencia. Un trabajo minucioso y único en manos más que expertas que nosotros pudimos comprobar de primera mano.

Ver la precisión de la alta relojería deja, embelesado a cualquiera…

 

Los modelos…’Classic with a twist’

Modelos Historiques American 1921

«Un icono de los locos años 2»

Historiques American/Foto: Vacheon Constantin
Historiques American/Foto: Vacheon Constantin
Foto: Vacheron Historiques
Foto: Vacheron Historiques

Modelos Egerie

Vacheron Constantin y su universo de clásicos renovados de alta relojería

 

Modelos Overseas

Foto: Vacheron
Foto: Vacheron

Vacheron Constantin y su universo de clásicos renovados de alta relojería

Elegancia legendaria reinterpretada con un savoir faire envidiable y con el valor de la atemporalidad por bandera.