Gemas de diciembre, el zircón azul, la turquesa y la tanzanita

Gema
Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Cada mes del año está relacionado con una gema natal en concreto. Ya vimos que la piedra que conecta con noviembre es el topacio, ahora vamos con diciembre cuyas representantes son la tanzanita y la turquesa, junto con el zircón azul. Hoy en COOLthelifestyle te contamos todo lo que necesitas saber sobre las gemas de diciembre.

Las gemas de diciembre

¿Qué tienen en común? Pues que todas ellas comparten el color azul. Sin embargo, aunque sea su color principal, también puedes elegir entre una importante variedad de colores hermosos: verde, violeta, blanco…

Gema
Foto: Unsplash

Las piedras vinculadas al mes de diciembre son perfectas para regalar, sobre todo para los nacidos en este mes. Se dice que estas gemas ayudan a combatir la depresión de invierno y emparejan con los blancos característicos de este mes. 

Zircón azul

El zircón es el material más antiguo de la tierra y se dice que es la piedra de la curación. Se menciona con frecuencia, sobre todo en textos religiosos, que es la primera gema conocida, ¡la primera data de hace 160 millones de años! 

Gema
Foto: Unsplash

Turquesa

No solo es una piedra natal, sino que es la piedra del undécimo aniversario de bodas. Es sagrada para muchas culturas antiguas y no fue considerada piedra natal de diciembre hasta 1912. Puedes encontrarla en una gran variedad de tonos, desde el azul, pasando por el verde, hasta tonos terrosos.

Heidi Klum
Heidi Klum./Foto: Gettyimages

Tanzanita

Ya te hemos hablado en alguna ocasión sobre la tanzanita. Es de las últimas incorporaciones como piedra natal de diciembre, pero una de nuestras favoritas por sus maravillosos colores. Se la relaciona con el vigésimo cuarto aniversario de bodas. Al ser tan joven, no existe mucho folclore que la contextualice.

Anillo
Foto: Gettyimages

Algunos famosos nacidos en el mes de diciembre

  • 2 de diciembre, Britney Spears.
  • 8 de diciembre, Jim Morrison.
  • 12 de diciembre, Frank Sinatra.
  • 25 de diciembre, Isaac Newton.
  • 28 de diciembre, Denzel Washington.
Frank Sinatra
Frank Sinatra./Foto: Gettyimages