Hollywood tiene muchas fortunas, algunas más grandes y otras menos, pero hay una serie de actores de actrices que ya forman parte de la gran pantalla y son reconocidos en todo el mundo. Ellos invierten y saben en qué hacerlo. Un deportivo, espectaculares viviendas y los relojes son siempre una buena inversión, puesto que el tiempo los revaloriza. Hoy hablamos de uno de nuestros actores favoritos, el estadounidense Robert Downey Jr.
Jaeger-LeCoultre
Este 2024 el actor ha estado en racha: ha ganado casi todos los premios a los que estaba nominado, incluido un BAFTA y un Oscar. Para la 77ª entrega de los Premios Audiovisuales Británicos, celebrados en Londres en febrero, al actor de 58 años lo obsequiaron con un clásico de la relojería suiza: un Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Chronograph.
En el corazón de este reloj se encuentra un complejo mecanismo compuesto por un contador de 30 minutos de 14 piezas que permite que la aguja de los minutos vuelva a su posición inicial en una fracción de segundo. Un modelo que fue lanzado en 1996 y que ahora forma parte de la colección del actor.
Cartier
Muchos son los actores que apuestan por esta marca, pero nadie como Robert Downey Jr. para mostrar la elegancia de la casa. Le hemos visto en varias ocasiones vistiendo, nada más y nada menos, que un Cartier Santos-Dumont, una creación simplemente sublime.
En la talla grande sólo se fabricaron 150 unidades, lo que se convierte en una inversión a futuro, por su limitación en el mercado. La caja de este reloj de vestir de 43,5 mm x 31,4 mm (7,3 mm de grosor) es de platino con decoración lacada en color burdeos, viene con una corona engastada con un rubí cabujón y una bella esfera plateada.
Rolex
El actor de Iron Man es muy fan de esta marca suiza y tiene un modelo bastante singular al que él llama green money Rolex, aunque en realidad es un Rolex Oyster Perpetual Submariner al que creyó que le iba mejor darle un sobrenombre por su esfera verde. Este reloj de acero inoxidable es uno de los predilectos de la marca y para ellos es el arquetipo de los relojes de buceo. Destaca por ser uno de los más raros de la casa, así que no podía faltar en la colección del actor. Es verdad que no es el único que tiene y en su colección también se incluye el GMT-Master II.
Bell & Ross
Se puede decir que es uno de los más especiales, puesto que fue un regalo del actor Ben Stiller cuando finalizó el rodaje de la película Tropic Thunder. Es uno de los modelos más atípicos que tiene, sobre todo por la forma de la caja, cuadrada. Su aspecto puede parecer muy rudo y con un diseño un poco tosco, pero es uno de los más ligeros del mercado, puesto que su composición es principalmente de titanio. Otro detalle es la caja que lleva una esfera de fibra de carbono, con los números y las manecillas teñidas en naranja, creando ese punto destacado y visual.
Patek Philippe
Todo el mundo de su entorno sabe que los relojes son su objeto favorito y que los colecciona, por eso este último modelo fue regalo de su mujer por uno de sus cumpleaños. El modelo es un Patek Philippe Nautilus, uno de los más elegantes de su colección, pero uno de los que más se desmarca, puesto que el actor ha confesado en más de una entrevista que sus favoritos son los relojes con un aire un poco más deportivo. El diseño imita la forma de una portilla de un barco, haciendo de él una obra maestra náutica.