Cartier sigue conquistando corazones con su pulsera Love

Cartier
Foto: Cartier
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

La de Cartier y su pulsera Love ha resultado ser una relación más que duradera. Como todas, la suya ha pasado por diferentes etapas. Sin lugar a dudas, sus más de 50 años de historia la han hecho ser una parte fundamental de esta maison joyera. Hoy en COOL te contamos todos los secretos de este brazalete inmortal. 

Pulsera Love
Foto: Cartier

Actualmente, ser una de las palabras más buscadas en Google significa destacar de manera sobrenatural. Ese hito lo marcó la pulsera Love de Cartier en 2016. Su larga historia la ha convertido en una de las piezas de joyería más populares, haciendo que todo hombre o mujer quiera una. Y esto es por una buena razón: está diseñada en forma de óvalo y está destinada como una pieza unisex. Presenta unos pequeños tornillos de oro con la idea de seguridad y de no querer quitarla nunca. Cada una de las pulseras tiene su propio destornillador por si necesitas quitarla. 

Pulsera Love con destornillador
Foto: Cartier

Ha sido creada como una seña de identidad del amor. Así lo afirmó el diseñador Aldo Cipullo: «Lo que la gente moderna quiere son símbolos de amor que parezcan semipermanentes o, al menos, que requieran un truco para eliminarse. Después de todo, los símbolos de amor deberían sugerir una cualidad eterna». Cipullo creó la pulsera Love en el 1969 en el taller de Cartier en Nueva York. Posteriormente, el diseño recorrió el mundo entero hasta llegar a todas las parejas de enamorados. 

Cartier
Foto: Cartier

En su lanzamiento, la maison joyera regaló estas pulseras a una selección de parejas muy exclusiva. Ese simbolismo romántico lo marcaron parejas como: el duque y la duquesa de Windsor, Elizabeth Taylor y Richard Burton, y Ali McGraw y Steve McQueen. En un principio, solo se podían comprar como regalo y no para uno mismo. 

Pulsera Love Pavé
Foto: Cartier

Este primer diseño de la pulsera abrió el camino para crear diferentes versiones. Cartier cuenta, actualmente, con la colección Love que incluye diferentes estilos de brazaletes, pendientes, colgantes, gemelos y muchos más artículos. Este diseño se ha convertido en un pilar fundamental de la casa joyera. La mayoría de esas piezas están hechas de oro de 18 quilates (disponibles en amarillo, blanco y rosa) o de platino. Pero algunos de los artículos cuentan, también, con diamantes que van desde aproximadamente 0,10 quilates hasta 0,95 quilates para un engaste de 177 Pavé de diamantes.

Pulsera Love 10 diamantes
Foto: Cartier