A subasta la flota de camionetas de Kanye West

Ford / Getty
Ford / Getty

El rapero Kanye West, que se ha cambiado recientemente el nombre a Ye, está terminando el año limpiando su rancho de Wyoming (California) y, como ya ha ocurrido en ocasiones previas con otras celebrities, parte de los enseres pasarán a ser de dominio público a golpe de subasta. En el caso del rapero parte de su flota de camionetas y SUV pronto cambiarán de dueño.

Sin duda el catálogo de automóviles que posee el rapero es de lo más completo, pero la venta que aquí acontece se centra en seis 4×4 Ford negros mate muy similares entre ellos. Vendidos a un concesionario local, los automóviles de Kanye West han pasado a formato subasta través de ‘Musser Bros. Auctioneers‘.

Ford
F- Super Duty / Foto: Ford

El artista ganador del premio Grammy se mudó de Los Ángeles a la montañosa Wyoming el pasado 2019, donde compró dos ranchos además de algunos de los modelos disponibles en la subasta. Por ejemplo, de ese año de compra con 56.700 km contabilizados data el F-150 Raptor, del que hay también en subasta un segundo modelo un año más viejo y con 53.000 km. Ambos vehículos equipan el bloque de gasolina V6 EcoBoost, de 3,5 litros de cilindrada, de la firma del óvalo.

Kanye West / Getty
Kayne West / Foto: Getty

Junto a estos modelos, bajo el título «Raptors propiedad de celebridad», se presentan los demás modelos de Kanye West. Empezando por los que cuentan con un precio de puja inferior, a pesar de mostrarse en perfectas condiciones, la subasta cuenta con dos camionetas ligeras F- Super Duty (F-350 de 2016 y un F-250 de 2017) con unos 127.000 km aproximadamente cada uno en el cuentakilómetros.

Ford Kayne West
F-150 Raptor 2018/ Foto: Musser Bros. Auctioneers

Sin embargo, los modelos que más interés están generando en la subasta, al momento de la escritura de este artículo y a falta de dos semanas para su finalización, son los dos SUV Ford Expedition que el pasado 2020 compró el rapero: un XLT Max y un Expedition Limited Stealth, alcanzando éste ya precios en la subasta que superan los 58.000 dólares (50.682 euros) y el que más pujas ha recibido por el momento. Pero aunque los SUV sea objeto de muchos, de momento el caballo ganador apunta al Ford F-150 Raptor 4×4 Supercrew (2019) con un precio que ya roza los 62.515 dólares (54.627 euros).

Ford Expedition XLT Max 4×4 2020.
Ford Expedition XLT Max 4×4 2020. / Foto: Musser Bros. Auctioneers

Negras, imponentes y con acabados, señala el subastador que el comprador tiene la opción de pagar 250 dólares más para recibir su nuevo capricho sin las envolturas negras mate que en su momento puso el músico. La subasta finaliza el 23 de noviembre. ¿Terminará alcanzando récords como recientemente ocurrió con unas zapatillas Nike de Kanye West vendidas por 1,8 millones de dólares (1,49 millones de euros)? Pronto lo sabremos.