Lamborghini y Ducati crean una motocicleta edición limitada

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
Foto: Lamborghini

Más allá de los increíbles deportivos, Lamborghini ha unido fuerzas por segunda vez en su historia con Ducati para crear la limitada motocicleta Ducati Streetfighter V4 Lamborghini. Con esta moto, ambas compañías llevan el concepto del Huracán STO al mundo de las dos ruedas en forma de un modelo exclusivo y único. La magnífica motocicleta contará con 630 unidades que conformarán la producción base del modelo. Se estima que la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini esté valorada en más de 68.000 euros. Sin duda, esta unión se añade a la extensa lista de colaboraciones que hemos podido ver y veremos en el mundo del motor.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
Foto: Lamborghini

Fue a finales de 2020 cuando Lamborghini y Ducati unieron sus fuerzas para crear la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, un modelo limitado que tuvo tanto éxito que ambas compañías han vuelto a replicar la misma receta. El resultado ha sido la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini.

Ducati Diavel 1260 Lamborghini
Ducati Diavel 1260 Lamborghini / Foto: Lamborghini

Esta motocicleta adopta una gran cantidad de rasgos y de características del superdeportivo Huracán STO. El ‘Verde Citrea’ es el color principal, y sobre él contrasta el ‘Arancio Dac’, presente en muchos elementos, sobre todo en la parte inferior del modelo de dos ruedas.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
Foto: Lamborghini
Huracán STO
Huracán STO / Foto: @lamborghini

Asimismo, el guardabarros de la rueda delantera, los plásticos de las zonas laterales, el formato del depósito, las tomas de aire y una parte del tubo de escape lucen un diseño específico que replica la imagen del deportivo de Lamborghini.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
Foto: Lamborghini

Incluso, el asiento tiene el mismo tipo de costuras que las del Huracán STO y la llanta trasera es una réplica, aplicada a este vehículo automóvil de dos ruedas, de las que luce el superdeportivo.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
Foto: Lamborghini

El fabricante italiano de automóviles superdeportivos ha creado una versión aún más especial: la motocicleta Speciale Clienti. De ella solo se verán 63 ejemplares y se reservan exclusivamente para los clientes de Lamborghini. Además, esas motos estarán personalizadas directamente por el Centro Stile Ducati.

‘Speciale Clienti’
‘Speciale Clienti’ / Foto: Lamborghini

Ambos modelos comparten las mismas características mecánicas: un motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc y 208 CV, sistema de escape Akrapovič de titanio, embrague seco, suspensiones Öhlins semiactivas Smart EC 2.0 y frenos Brembo Stylema con discos de 330 milímetros de diámetro.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
Foto: Lamborghini

Todos los componentes electrónicos de Ducati vienen de serie en la edición de Lamborghini, incluida la unidad de medición inercial de seis ejes, el ABS para curvas, el control de tracción, el control deslizante y el control de crucero.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
Foto: @lamborghini

La fibra de carbono está fuertemente ligada en la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, con los protectores de talón, la carrocería del asiento trasero, la cubierta del tablero TFT, la cubierta del interruptor de encendido, el protector de la rueda dentada trasera y la tapa del extremo, todos con una construcción deportiva de fibra de carbono.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini
Foto: Lamborghini

Cada una de las 630 motocicletas (más las 63 adicionales disponibles a través del programa ‘Speciale Clienti’) tendrá el número de serie del ejemplar grabado en una placa de metal que se encontrará en la tapa del tanque. Asimismo, ese número de serie también aparecerá en el tablero cuando se encienda el motor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lamborghini (@lamborghini)