El panorama de eventos automovilísticos de coches clásicos en España recibe estos días un impulso significativo con el comienzo de Icons Mallorca, un nuevo y ambicioso evento que busca situarse entre los más destacados del mundo. Este festival, que se celebra hasta el 6 de octubre, ofrece una amplia gama de actividades centradas en coches clásicos y deportivos, aprovechando el inigualable entorno de la isla, desde sus montañas hasta las playas. Mallorca se suma así al mapa internacional de grandes eventos de coches clásicos, en la línea de otros prestigiosos encuentros a nivel mundial como puede ser el icónico Goodwood Revival de Reino Unido o el Pebble Beach Concours d’Elegance, en California.
- Coches clásicos de coleccionista, la mejor opción para invertir
- Cinco exclusivos coches clásicos británicos salen a subasta
Con su increíble entorno y su combinación de exclusividad y experiencias personalizadas, Icons Mallorca se posiciona para rivalizar con los más grandes eventos internacionales, como son Goodwood o Pebble Beach.
A principios del pasado mes de septiembre Goodwood Revival celebró su 120º aniversario en el mítico circuito inglés, y un ejemplar carrozado de Silver Cloud se convirtió en la pieza central del evento. Por otro lado, el Pebble Beach Concours d’Elegance en California, que se celebró en agosto, es el epítome de la elegancia y exclusividad en el mundo del motor. Con su icónica exhibición de coches en el campo de golf de Pebble Beach, este evento reunió los vehículos más raros y valiosos del planeta.
Este año celebró la 73ª edición y el reconocimiento más codiciado fue otorgado a un Bugatti Type 59 Sports de 1934, perteneciente a The Pearl Collection de Fritz Burkard, de Zug, Suiza.
Mallorca, el escenario perfecto para su ‘Concours d’Elegance The Grand’
Con un enfoque similar al de Goodwood y Pebble Beach, Icons Mallorca busca elevar el listón de los eventos automovilísticos en España. Su Concours d’Elegance The Grand, que se celebrará en el exclusivo campo de golf de Son Vida, reunirá algunos de los vehículos más raros y prestigiosos de Europa. Sin duda, la elegancia y el entorno de la isla proporcionan el marco ideal para un concurso de estas características.
A lo largo de la semana, los participantes podrán elegir entre una gran variedad de experiencias personalizadas, desde el rally turístico clásico On Tour, pasando por el emocionante Supersportscar and Hypercar Drive que concluye en el Circuit Mallorca, hasta el relajado y único Beachcar, una actividad donde los clásicos son los absolutos protagonistas. Sin olvidar el rally especial que se ha diseñado para equipos y pilotos femeninos con rutas que se llevarán a cabo durante dos días y medio.
A pesar de las similitudes con sus homólogos internacionales, Mallorca Icons destaca por su fuerte conexión con la isla pues durante el festival pues, además, tiene programada una cena benéfica en el histórico Castell de Bellver. Todo está pensado para que el evento atraiga a los coleccionistas de coches más exigentes de Europa y, además, elevar el perfil de la isla como destino clave en el calendario de los aficionados al motor.