Una de las terrazas más exclusivas de Madrid con firma de Ramón Freixá

ático
Terraza Ático Madrid / Foto: The Principal Madrid
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Tras un breve parón por la temporada estival en la que Madrid descansa junto a muchos ciudadanos, se acerca uno de los meses más esperados: el mes de septiembre. Momento del año en el que la ciudad tiene todo a punto para darnos lo mejor de sí y para que, mientras se prolongue el buen tiempo, podamos disfrutar de miles de planes. Por eso, en COOL estamos contigo al acecho de las direcciones que no nos podemos perder. Y estamos de suerte: acabamos de encontrar una de las terrazas más bonitas. El hotel The Principal Madrid es la casa del Restaurante Ático; donde Ramón Freixa comparte con los clientes un estilo de cocina informal a través de un menú sencillo y original.

ático
Pérgola restaurante Ático / Foto: The Principal Madrid
ático
Menú restaurante Ático / Foto: The Principal Madrid

Aunque, no cabe duda, de que esta propuesta ofrece platos de lo más sofisticados. Se trata de un espacio íntimo para compartir momentos únicos y degustar la creatividad y la cocina de uno de los chefs más prestigiosos de nuestro país. ¿Qué encontrar en Ático? Un menú para el día a día reconocido con un sol de la Guía Repsol.

restaurante ático
Platos del restaurante / Foto: The Principal Madrid

Se acerca septiembre y es el mejor momento de «aficionarse al terraceo» madrileño. Ático, con su zona exterior rodeada de parterres, olivos y cipreses a la par de un auténtico huerto urbano, permite divisar la espectacularidad de las vistas hacia los edificios de Madrid. Gracias a su céntrica ubicación en la 6ª planta del hotel Principal Madrid, en la calle Marqués de Valdeiglesias. ¡En plena Gran vía de Madrid!

restaurante ático
Propuesta Ramón Freixá / Foto: The Principal Madrid

Decoración y estilo

Cuenta con una elegante fachada interior noble e innumerables detalles arquitectónicos que reflejan también sus hoteles hermanos. Todos son edificios con una larga historia convertidos en espacios modernos y acogedores definidos por su comodidad y elegancia.

ático
Vistas restaurante Ático / Foto: The Principal Madrid

Con ambiente cosmopolita, y una capacidad para 70 comensales que lo dotan de exclusividad, tiene dos espacios entre los que poder elegir. Un salón que combina sillones y sillas lujosamente tapizadas, a través del cual se encuentra una terraza ajardinada plantada, pensado para la organización de eventos más íntimos.

ático
Decoración del interior del hotel / Foto: The Principal Madrid

Y otro, conocido como la Pérgola. Una terraza acristalada con vistas a la cúpula del reconocido edificio de la Metrópolis.

ático
Vistas desde el edificio / Foto: The Principal Madrid

Se trata del punto en el que confluyen vanguardia y gastronomía, basado en una calidad sublime de los productos naturales. Algo en lo que, según afirman desde el grupo, se trata de uno de los elementos indispensables en todos los restaurantes del grupo de hoteles Único.

ático
Menú restaurante Ático / Foto: The Principal Madrid
ático
Menú Ático / Foto: The Principal Madrid

Presentada como una propuesta apta para cualquier tipo de público, comparten con el cliente su saber hacer a través de su técnica, combinación de sabores más o menos atrevidos, y de vinos. Estos últimos a cargo del joven sumiller Jimmy Parada, quien toma como principal referencia las necesidades y gustos del cliente.

ático
Terraza restaurante Ático / Foto: The Principal Madrid

Además, el restaurante Ático, es también miembro de Relais & Châteaux; la asociación de restaurantes y hoteles de lujo motivados por la pasión de cada uno de sus oficios y la búsqueda de «lo auténtico». Este grupo cuenta con unos 500 miembros en 60 países en los cinco continentes.

ático
Decoración del interior del hotel / Foto: The Principal Madrid
ático
Menú Ático / Foto: The Principal Madrid

Toma nota: tienen parking gratuito para los clientes y el restaurante volverá a abrir sus puertas a los clientes a partir del próximo mes de septiembre.