Moda y tecnología se unen en lo nuevo de Ray-Ban, Juanjo Oliva y Dior

Ray Ban
Foto: Ray Ban
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

La tecnología ha llegado con fuerza a la industria de la moda para crear piezas  extraordinarias que nos hagan la vida más bonita y fácil, como las nuevas gafas de Ray-Ban en colaboración con Meta, que hacen casi todo lo que es capaz un smartphone; o la futurista chaqueta Bar de Dior que regula la temperatura de quien la lleva.

Ray-Ban Stories

Desde Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’ a Tom Cruise en ‘Risky Business’, las Wayfare son las gafas de sol más vendidas desde que salieron a la venta en 1953 y también las que más se han adoptado a los nuevos tiempos.

Audrey Hepburn en 'Desayuno con Diamantes'
Audrey Hepburn en ‘Desayuno con Diamantes’ / Foto: Getty

Las Ray-Ban Stories Wayfare son el nuevo modelo que acaba de ver la luz en colaboración con Meta (antes Facebook) y se pueden adquirir por 329 euros. Tienen la apariencia clásica de las Wayfare de toda la vida, pero están equipada con la mejor tecnología del momento.

Ray-Ban Stories.
Foto: Ray-Ban

Las gafas de sol reproducen música, permiten contestar llamadas con manos libres y cuenta con dos cámaras de cinco megapíxeles para hacer fotos y vídeos de gran resolución.

Ray-Ban Stories.
Foto: Ray-Ban

“La idea era integrar un teléfono a unas gafas de sol de toda la vida”, explica Zoom Fabio Borsoi, desarrollador de producto de Ray-Ban. Es en las patillas de las gafas donde se encuentran los altavoces, tres micrófonos y los botones para responder al teléfono. Además de las Wayfare, esta tecnología también la llevan otros dos modelos: Round y Meteor.

Los vídeos y fotos se almacenan en una app de Meta que funciona como una ‘nube’ de almacenamiento y desde ahí se pueden compartir en redes sociales.

Edición de fotos y vídeos con el móvil.
Foto: Unsplash

Meta ha creado una web con consejos sobre el uso de estas gafas de sol con el fin de respetar la intimidad de los demás: “No a todos les gusta las sesiones de foto, deja de grabar si alguien expresa que preferiría no estar en tus grabaciones”.

Smartwatch de Juanjo Oliva

Fruto de la alianza entre el diseñador Juanjo Oliva y Amazfit, marca líder en creación de dispositivos inteligentes, son estos dos smartwatch, uno con esfera redonda y otra cuadrada.

Smartwatch Juanjo Oliva y Amazfit.
Foto: Juanjo Oliva

“Esta colaboración pone de relieve la importancia de fusionar moda con tecnología, ya que es imposible entender moda sin salud, y esta va de la mano de la tecnología para monitorizar distintos aspectos corporales que ofrecen los smartwatch”, apunta Juanjo Oliva.

Smartwatch Juanjo Oliva y Amazfit.
Foto: Juanjo Oliva

La chaqueta Bar de Dior

En el último desfile de Dior otoño-invierno 2022-23, la firma presentó varias piezas en colaboración con D-Air Lab, marca italiana especializada en tecnología de protección y seguridad.

Piezas D-Air Lab para Dior.
Foto: Dior

La chaqueta Bar de Dior entra en una nueva dimensión al incorporar varios sensores de la temperatura que se enfrían cuando quien lo lleva tiene calor y se calienta cuando tiene frío. De momento es un prototipo.

Chaqueta Bar de Dior con sensores de temperatura.
Foto: Dior