¿Y si la vida no tiene el cometido del disfrute? Entonces, ¿para qué estamos aquí? Tenemos la suerte de organizar nuestros próximos planes, la de poder escoger y conocer sabores que tengan la fuerza de crear momentos inolvidables. Todos ellos tienen una historia. O muchas. Y el vino, amigos, está presente en tantas, que hay instantes en los que olvidamos sus propias historias. Cepa21 nos invitó a descubrir cómo, lo que a simple vista sería un terreno, se puede convertir en el sueño, la ilusión y el éxito de uno de los bodegueros más reconocidos en nuestro país: José Moro. En cada gota de sabor existe un porqué y un relato que se condensa en copas con las que brindaremos hasta colmar de felicidad nuestro vaso de la vida.
- Acompañamos a Ramón Bilbao en sus ‘noches de vendimia’
- Éxito en cualquier cena con estos vinos
- Algunos de los vinos más caros de la historia
Que los vinos más excepcionales hablan solos es una obviedad. Y Cepa21, Malabrigo y Horcajo son tres nombres que, si eres amante de las buenas referencias de nuestro país, debes tener en tu mapa mental y en tu bodega personal, con un diálogo propio de reconocimiento por su brillo, complejidad y elegancia.
«Vinos con alma», así los define el creador de esta historia que, según nos explica, hoy cobra todo el sentido y adquiere un significado con la fuerza suficiente como para ser lanzado hasta lo más alto.
Al preguntarle por este proyecto, José nos abre su corazón y las puertas de su bodega: «Cepa21 es una ilusión, un revivir. Cuando lo soñé (por el año 2000…) no tenía ni idea de por qué lo hacía, Quería comenzar un proyecto nuevo. Ahora todo tiene sentido y quiero lanzarlo a o más alto«.
Tiene proyectadas sus intenciones en el desarrollo y el crecimiento de estos viñedos ubicados en la localidad vallisoletana de Peñafiel y comparte con nosotros sus rincones favoritos. Esos que mejor definen su día a día, y parte de su felicidad actual.
Esta figura del mundo del vino supone la tercera generación de bodegueros de España de la familia Moro. Y, como bien pudimos comprobar durante nuestro recorrido, la cuarta generación (su hija mayor) ya sigue algunos de los pasos de su padre sumergiéndose en el maravilloso universo de los vinos de nuestro país. «Este proyecto tiene lo necesario para enamorar a la gente: innovador, moderno y que lleva intrínsecamente la tradición».
Si te interesa descubrir cómo nacen estas botellas, la bodega propone visitarla durante estos días y descubrir el tradicional proceso de vendimia. Una cita ineludible con la cultura, el aprendizaje y la diversión respirando aire fresco entre viñas. Además, la actividad finaliza con un picnic con el que catar estas delicias que podrían culminar con una cena en el espectacular restaurante que recibe el mismo nombre que la bodega con reconocimiento por parte de la Guía Repsol y de la Guía Michelin.
La mejor forma de degustar y hacerse partícipe de los tesoros de la Milla de Oro de la Ribera del Duero y de los productos de nuestra tierra.
Si aún no lo has visto, dale al play en el vídeo superior y conoce a fondo Cepa21 de la mano de José Moro en una entrevista para COOLthelifestyle. Puedes conocer más sobre en su página web. Haz click en este enlace.