Estimar 360º, una experiencia gastro a domicilio con Laurent-Perrier

Los fogones de Estimar / Foto: Estimar
Los fogones de Estimar / Foto: Estimar
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Las experiencias gastronómicas a domicilio cada vez son más exclusivas. En un año los restaurantes han evolucionado tanto, que proyectos que antes eran impensables, ahora surgen con facilidad. Hace unas semanas hablábamos de la nueva carta de Estimar, uno de los grandes restaurantes del mar de la capital, y ahora volvemos a hablar de ellos por otra gran noticia: nace Estimar 360º, una experiencia gastro a domicilio en la que se alía con Laurent-Perrier.

El proyecto

Gracias a este proyecto el espíritu de Estimar se traslada a cualquier casa, aunque eso sí, se realiza muy especial. Rafa Zafra, Anna Gotanegra y todo el equipo de Estimar se ha unido con la Maison Laurent-Perrier para ofrecer la experiencia pero de un modo más hedonista. De ahí su nuevo nombre.

¿En qué consiste Estimar 360º? El chef Rafa Zafra crea un menú completamente personalizado para la ocasión. Por supuesto, la temporada en la que se realiza influye mucho, ya que el producto no es el mismo siempre. Aunque eso sí, los pescados y los mariscos están siempre presentes, como suelen estar en su cocina. Como explican desde Estimar: «se les aplica una mínima manipulación entre fogones para mantener la pureza de los productos, así el comensal puede apreciar las propiedades organolépticas en su totalidad, además de los matices de sabor y textura».

Una de las botella de Laurent-Perrier / Foto: Estimar
Una de las botella de Laurent-Perrier / Foto: Estimar

Pero no solo tenemos el menú y la puesta en escena de Estimar, Laurent-Perrier ofrece el maridaje. Un maridaje premium perfecto para una ocasión como esta. Laurent-Perrier lleva más de 200 años realizando champagne, por lo que es el mejor partner de este viaje gastronómico con sabor a mar… y champagne. Juanma Galánmaitre y sumiller de Estimar Madrid, describe a la marca como “una casa que ofrece unos vinos sensacionales, siendo el maridaje perfecto para el lujo de Estimar”. Él se ha encargado de la carta líquida para que la experiencia sea perfecta.

La carta líquida

Durante este menú de Estimar 360º, que cambia según la casa, se podrá disfrutar de tres bebidas de la maison francesa. Primero Laurent-Perrier Blanc de Blancs Brut Nature, «perfecto para armonizar con los aperitivos del comienzo dada su frescura y trago fácil, donde encontraremos salazones y encurtidos», según explican desde Estimar. Es un Chardonnay que forma parte de una selección de los que son considerados los mejores Crus de la Côte des Blancas.

Continuamos con Laurent-Perrier Grand Siècle Iteración 24, «Grand Siècle supone reunir lo mejor de lo mejor de la maison, en un ensamblaje de Pinot Noir y Chardonnay procedentes de viñedos Grand Crus, lo que, unido a la larga crianza en rima, le confiere un potencial en estructura y complejidad a platos como el erizo con tartar de gamba y caviar o las icónicas gambas rojas de roses a la brasa, producto estrella de Estimar», explican desde el restaurante.

Detalle de la cena de Estimar / Fotos: Estimar
Detalle de la cena de Estimar / Fotos: Estimar

Para acabar Estimar 360º, Laurent-Perrier Alexandra Rosé 2004, un vino muy exclusivo de la bodega francesa, ya que ha estado más de 10 años envejeciendo. Un champagne muy especial, según nos cuentan: «Nació con motivo de la boda de Alexandra Pereyre de Nonancourt, hija del fundador, reúne la elegancia y complejidad de Grand Siècle con una extracción de color procedente de una mayor maceración del Pinot Noir, lo que le otorga fuerza y potencia, justo lo que se necesita para acompañar el pescado a la brasa».

En definitiva, Estimar 360º se convierte en una experiencia inolvidable para disfrutar en la intimidad de la casa con el servicio, el producto y el maridaje más exclusivo. Un proyecto que nace de este restaurante que se inspira en el mar para tener cenas aun más especiales. El menú son 360€ por persona y solo está disponible en Madrid. Eso sí, que no se nos olvide reservar con al menos 48 horas de antelación. Esta cena especial requiere de su tiempo.