Día Mundial del Cóctel: los favoritos de la redacción de COOL

Cóctel
Cóctel / Foto: @eddie_this_is_my_life / @cocktails_for_you
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Brindar por la vida es uno de nuestros planes favoritos pero… ¿con qué solemos brindar? Hemos hecho una recopilación de nuestros cócteles favoritos y te damos direcciones de algunos de nuestros rincones predilectos. Cheers!

Estefanía Cantos: Virgin Mary

«Yo lo tengo fácil… No bebo alcohol así que siempre me pido el Virgin Mary: tomate y apio, limón recién exprimido, albahaca y un toque de salsa picante. Hay quien también le añade salsa inglesa, y pimienta negra».

Virgin Mary / Foto: Unplash
Virgin Mary / Foto: Unplash

Patricia Rodríguez: la Piña Colada

«Mi cóctel preferido de siempre ha sido la piña colada. Me recuerda a verano, al Caribe, a cuándo viajábamos sin restricciones ni miedos. Piña, crema de coco y ron, para mí, no hay mezcla mejor».

Piña Colada / Foto: Unplash
Piña Colada / Foto: Unplash

Fina Grosso: el Daiquiri de Fresa

«Mi favorito es el Daiquiri de Fresa: Ron blanco, zumo de lima, fresa y mucho amor para uno de mis cocteles favoritos y, considero más ‘cool».

Daiquiri de fresa / Foto: Unplash
Daiquiri de fresa / Foto: Unplash

Rocío Álvarez: el Cosmopolitan

«Yo me quedo con el Cosmopolitan, creo que Sexo en Nueva York tiene algo que ver. Además de saber a paraíso, es sofisticado y elegante. Mis momentos favoritos para tomarlo es después de un baño en el mar, con el sol ya medio escondido, en una terraza divina tumbada en una hamaca y con música de fondo, lo suficientemente alta y lo suficientemente bajita para poder dejar volar la imaginación. Eso si, bien frío, por no decir casi granizado, pero no aguado.  El sitio que describo se llama El Chiringuito está en Marbella y es todo lo que buscas en verano de un buen chiringuito, en Madrid me gusta el Hotel Bless. Es literalmente meterte en una película antigua con todo el glamour y esconde un par de secretos (de los que hablaré dentro de poco…)».

Cosmopolitan / Foto: Unplash
Cosmopolitan / Foto: Unplash

Paloma Herce: la Paloma y el Mai Tai

«No sabía que existía un cóctel con mi nombre hasta que no fui a un restaurante mexicano y lo vi, ya que es muy popular allí. De hecho Haan -la marca de geles hidroalcohólicos-, ha lanzado un gel con olor a cóctel y tiene uno que se llama Gentle Paloma. Es un cóctel a base de tequila, zumo de pomelo y zumo de limón. También me gusta el Mai Tai, a base de ron, zumo de piña y varios licores. Respecto a mis lugares favoritos… Por un lado, el ecléctico Salmón Gurú y el clásico Cock. Dos lugares antagónicos con encanto, el primero te anima a mezclarse con su locura… El segundo es para disfrutar de un cóctel pausado en un lugar mucho más regio. Y en Menorca mi favorito es el Bar Lemon, en Cales Fonts«.

Mai Tai / Foto: Unplash
Mai Tai / Foto: Unplash

Elisa García-Faya: el Mojito

«Mi cóctel favorito es el mojito -ron, limón, menta, eucalipto y soda-. ¡Sabe a verano y a atardecer! Además es el más fácil de versionar si no quieres tomar alcohol. Tengo una amiga cubana que los prepara de miedo -el mojito es un cóctel clásico de Cuba- y eso también hace mucho, claro…».

Mojito / Foto: Unplash
Mojito / Foto: Unplash