Brindar por la vida es uno de nuestros planes favoritos pero… ¿con qué solemos brindar? Hemos hecho una recopilación de nuestros cócteles favoritos y te damos direcciones de algunos de nuestros rincones predilectos. Cheers!
Estefanía Cantos: Virgin Mary
«Yo lo tengo fácil… No bebo alcohol así que siempre me pido el Virgin Mary: tomate y apio, limón recién exprimido, albahaca y un toque de salsa picante. Hay quien también le añade salsa inglesa, y pimienta negra».
Patricia Rodríguez: la Piña Colada
«Mi cóctel preferido de siempre ha sido la piña colada. Me recuerda a verano, al Caribe, a cuándo viajábamos sin restricciones ni miedos. Piña, crema de coco y ron, para mí, no hay mezcla mejor».
Fina Grosso: el Daiquiri de Fresa
«Mi favorito es el Daiquiri de Fresa: Ron blanco, zumo de lima, fresa y mucho amor para uno de mis cocteles favoritos y, considero más ‘cool».
Rocío Álvarez: el Cosmopolitan
«Yo me quedo con el Cosmopolitan, creo que Sexo en Nueva York tiene algo que ver. Además de saber a paraíso, es sofisticado y elegante. Mis momentos favoritos para tomarlo es después de un baño en el mar, con el sol ya medio escondido, en una terraza divina tumbada en una hamaca y con música de fondo, lo suficientemente alta y lo suficientemente bajita para poder dejar volar la imaginación. Eso si, bien frío, por no decir casi granizado, pero no aguado. El sitio que describo se llama El Chiringuito está en Marbella y es todo lo que buscas en verano de un buen chiringuito, en Madrid me gusta el Hotel Bless. Es literalmente meterte en una película antigua con todo el glamour y esconde un par de secretos (de los que hablaré dentro de poco…)».
Paloma Herce: la Paloma y el Mai Tai
«No sabía que existía un cóctel con mi nombre hasta que no fui a un restaurante mexicano y lo vi, ya que es muy popular allí. De hecho Haan -la marca de geles hidroalcohólicos-, ha lanzado un gel con olor a cóctel y tiene uno que se llama Gentle Paloma. Es un cóctel a base de tequila, zumo de pomelo y zumo de limón. También me gusta el Mai Tai, a base de ron, zumo de piña y varios licores. Respecto a mis lugares favoritos… Por un lado, el ecléctico Salmón Gurú y el clásico Cock. Dos lugares antagónicos con encanto, el primero te anima a mezclarse con su locura… El segundo es para disfrutar de un cóctel pausado en un lugar mucho más regio. Y en Menorca mi favorito es el Bar Lemon, en Cales Fonts«.
Elisa García-Faya: el Mojito
«Mi cóctel favorito es el mojito -ron, limón, menta, eucalipto y soda-. ¡Sabe a verano y a atardecer! Además es el más fácil de versionar si no quieres tomar alcohol. Tengo una amiga cubana que los prepara de miedo -el mojito es un cóctel clásico de Cuba- y eso también hace mucho, claro…».