Viajamos hasta México para descubrir la vinícola más antigua de América

Casa Madero
Foto: Casa Madero
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

424 años produciendo vino. Estamos hablando de Casa Madero, en México, la vinícola más antigua de América. En COOLthelifestyle nos encanta el vino, como habréis podido ver en nuestras visitas a diferentes bodegas de España. Y, como buenos enófilos que somos, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar tan especial, cargado de historia, cultura y savoir faire. Puede que por ahora no podamos visitarlo, pero desde luego que en un futuro lo haremos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CASA MADERO (@casamadero)

Más de 400 años de historia

Ubicada en la zona norte de México, nuestra bodega de hoy presume de ser la vinícola más antigua de América, nada más y nada menos que 424 años, con una gran historia detrás que ha marcado sus estándares de calidad e innovación a lo largo de todos estos años.

Casa Madero
Foto: Casa Madero

Casa Madero ha conseguido, produciendo vinos, poner en lo alto a México a nivel internacional. Se dice rápido, pero tarea fácil no es, sobre todo teniendo competidores como España, Italia o Francia, donde las bodegas no escasean y el producto es muy afamado.

México
Foto: Casa Madero

Inicios

En las Parras, Coahuila de 1597, aproximadamente, nos encontramos con una finca donde algunos españoles disfrutaban de México rodeados de manantiales y vida silvestre.

Casa Madero
Foto: @casamadero

Años más tarde, la propiedad cambió de manos, hasta que en 1893 se fundó ‘Hacienda Casa Madero’, gracias a Don Evaristo Madero. Evaristo, a quien tenemos que dar gracias, llevó a cabo numerosas remodelaciones para poder fundar los viñedos y bodegas que se mantienen hasta la actualidad.

Casa Madero
Foto: Casa Madero

Cada una de sus cosechas posee una gran calidad y sabor, debido a la gran variedad de uvas que se utilizan en la cuidadosa elaboración de las etiquetas. Cada una de ellas reposan en barricas de roble americano, francés y del este de Europa. Las Bodegas de Casa Madero se han adaptado a las nuevas tecnologías, incorporando sistemas para controlar la temperatura, la humedad e incluso la iluminación. Protegen a sus vinos de cualquier factor que pueda modificar su sabor. Podremos decir que es antigua pero desde luego que no anticuada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CASA MADERO (@casamadero)

Tradición, tecnología y cariño, así son las bodegas de Casa Madero. Entre sus botellas más destacadas encontramos: Casa Madero Sauvignon Blanc, Casa Madero Cosecha Tardía, Chenin Blanc, Casa Grande Chardonnay y Casa Grande Shiraz. Todas ellas con presencia en más de 27 países.

Casa Madero
Foto: Casa Madero