Can Domo: el nuevo agroturismo con aire payés

Can Domo
Foto: Can Domo
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Está claro que Ibiza es una de nuestras islas estrella. Y no solo del Mediterráneo, del mundo entero. La esencia de la isla ha traspasado fronteras y se convierte en epicentro de muchos en cuanto llega la temporada estival. Por eso la oferta hotelera en Ibiza no deja de crecer, aunque parezca complicado. Uno de esos últimos hoteles es Can Domo.

The Honest Bar / Foto: Can Domo
The Honest Bar / Foto: Can Domo

Can Domo es un agroturismo ubicado en la tranquila zona de Santa Eulària des Riu. Un hotel donde se respira la esencia payesa de las casas de la isla y que la respeta. Un lugar donde se respira Mediterráneo por cada una de las paredes blancas de este hotel cuyo edificio es del siglo XVIII.

 Can Domo
Una de las habitaciones del hotel / Foto: Can Domo

Las habitaciones, como te puedes imaginar, se diferencian entre ellas. Son 10 y todas ellas están decoradas por piezas realizados por artesanos, todas made in Spain. Estancias donde predomina el blanco y los materiales naturales que nos recuerdan que estamos durmiendo en Ibiza. Para dormir, hay habitaciones con diferentes características -según el lujo- para elegir. Todas tienen el sello de la interiorista Virginia Nieto, que también tiene casa en la isla y es una de las decoradas más afamadas de la pitiusa.

Uno de los rincones del hotel / Foto: Can Domo
Uno de los rincones del hotel / Foto: Can Domo

Alrededor de la finca encontramos olivos, buganvillas, jazmín… Y de esos olivos surge un aceite que ellos mismos producen. Un aceite ecológico que tiene un sabor afrutado y que por supuesto, se puede disfrutar en los platos del restaurante del hotel, que cuenta con dos Soles de la Guía Repsol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Can Domo Ibiza (@candomoibiza)

En este rincón gastronómico podemos degustar pescado salvaje, carne, marisco… Además de producto de su propio huerto. De todo esto surgen platos como su gazpacho verde y sardina ahumada, la tartaleta de tomates del huerto de Can Domo, el falso risotto de coliflor y cebada, carre de cordero en costra de piñones y su paté glaseado de miel… Y de pescados, destaca el medallón de rape en fondo de soja, nori, col de bruselas fermentada y panceta ibérica. Luis Caballero es el director gastronómico, y se nota. Después de comer, siempre nos podemos pegar un baño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Can Domo Ibiza (@candomoibiza)

Can Domo es el segundo alojamiento de los dueños de Can Tres, en Formentera, por lo que ya tiene experiencia en estas islas del Mediterráneo. Este agroturismo a pocos pasos de Cala Llonga es probable que siga los pasos de su hermano mayor y se convierta en uno de los alojamientos de moda. Estás advertido.

La habitación 102 / Foto: Can Domo
La habitación 102 / Foto: Can Domo