Bicicletas eléctricas: estas son las más valoradas

Bicicleta eléctrica
En la imagen, una bicicleta eléctrica. /Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

2020 ha sido el año de la bicicleta en todos sus formatos. Tradicional, estática y eléctrica. La expansión de la pandemia del coronavirus así como el confinamiento condujeron a un notable incremento de las ventas. Fueron muchas las personas que, con independencia de su sexo y edad, decidieron entrenar en casa, salir a correr y hacer ejercicio al aire libre. Así, durante el mes de junio especialmente, las bicicletas se agotaban en cantidad de plataformas. De esta manera, el sector de la bicicleta eléctrica encontró la oportunidad que desde hace años venía buscando. Tanto es así que Bosch, que fabrica motores y baterías para alrededor de 70 marcas de bicicletas eléctricas, registró en el mes de marzo un aumento del 85 por ciento en la demanda de bicicletas eléctricas en Estados Unidos en comparación con el año pasado. De este modo, el mercado mundial de bicicletas eléctricas promete consecuentemente alcanzar una facturación superior a los 38 mil millones de euros en 2026.

Bicicleta eléctrica
En la imagen, una mujer hace uso de su Superstrata. /Foto: Superstrata

A raíz de la pandemia, la población en general se deshizo de los clásicos prejuicios. Comprendimos que una bicicleta eléctrica no es, ni mucho menos, una opción perezosa sino una buena vía para hacer el ciclismo accesible a los no profesionales. Cuando empleamos una bicicleta eléctrica no estamos haciendo uso de una Scooter o similar. La bicicleta eléctrica no funciona cuando dejamos de pedalear. Además se constituye en una alternativa saludable al coche, donde sí vamos exclusivamente sentados sin hacer trabajar a ninguno de los músculos de nuestro cuerpo. Son por estos motivos cada vez más las personas que hacen uso de la bicicleta eléctrica para ir a trabajar. También para salir a pasear durante los fines de semana.

Las mejores bicicletas eléctricas para pedir a los Reyes Magos

Con los Reyes Magos a la vuelta de la esquina son muchos los que se plantean pedir una bicicleta eléctrica. Por eso te mostramos seis de los mejores modelos de 2020, que seguirán, hasta que se demuestre lo contrario, siendo buenas opciones en 2021. Son las bicicletas mejor valoradas. Escoge la que más se ajusta a tus necesidades y prepárate para ponerte en forma sin apenas darte cuenta.

Bicicleta eléctrica
En la imagen, la Gocycle GX. /Foto: Unsplash y Gocycle

La GX plegable de Gocycle es ideal para el tráfico en ciudad. Se pliega completamente, así que resulta perfecta para desplazarnos a la oficina o para hacer tramos en bici combinados con el uso del transporte público. Además dispone de la opción “impulso”, que aumenta la asistencia eléctrica al máximo, lo cual puede sernos especialmente útil en los semáforos. Por si fuera poco, es una bici que va conectada a tu móvil por Bluetooth para que puedas personalizar los modos de conducción y rastrear todas tus rutas.

Bicicleta eléctrica
En la imagen, la bicilceta eléctrica de Vanmoof. /Foto: Unsplash y Vanmoof

La bicicleta eléctrica holandesa VanMoof es especialmente elegante y apta para experiencias urbanas. El modelo XR dispone de una rejilla donde puedes colocar por ejemplo tu bolsa de deporte si eres de los que entrena después de la oficina. Dispone asimismo de una pantalla donde no solo puedes ver cuánta batería te queda sino también a qué velocidad vas. Si te haces con ella descárgate la aplicación de la marca para configurar tus cambios de marcha y demás. La bicicleta se encenderá así cuando te acerques con tu teléfono móvil sin necesidad de pulsar tecla alguna. Además tienes la opción «Bike Hunters” para los casos de robo o pérdida. Si tu bici no aparece en el plazo e 14 días, la firma te proporcionará una nueva.

Bicicleta eléctrica
En la imagen, la Tern HSD S+. /Foto: Unsplash Tern Bikes

La bicicleta Tern tiene la particularidad de soportar más peso que las anteriores. Permite llevar a dos niños más la compra, o una gran cantidad de carga, pero con la misma longitud de una bici normal. La tecnología de doble batería incorporada permite que puedas moverte durante todo el día, mientras que las características de ahorro de espacio como el FlatFold y el Vertical Parking hacen que la GSD sea increíblemente fácil de usar.

Bicicleta
En la imagen, la Superstrata E. /Foto: Unsplash y Superstrata

Terminamos con la bicicleta Sueprstrata. Un proyecto que ha sido apodado «el Tesla de las bicicletas eléctricas”. Su material es mucho más resistente que la fibra de carbono tradicional y sus líneas futuristas incluyen adornos de diseño como la eliminación del tubo del asiento tradicional. Además, la firma quiere llevar su bicicleta eléctrica al fascinante mundo de la personalización, no solo para que cada cliente pueda hacer que su bici sea personal e intransferible sino para que en cada país la estética sea diferente. ¿Será este un primer paso para hacer de las bicicletas eléctricas auténticos artículos de coleccionista?

Recuerda que las bicicletas eléctricas se cargan directamente de la red eléctrica o tienen baterías extraíbles pero, aunque el alcance depende de cuánto confíes en el motor, esta no suele agotarse fácilmente. Aún así, te recomendamos estudiar bien las posibilidades de todas las opciones en el mercado para hacerte con la que más se ajuste a tus preferencias.