Sexo en Nueva York es, sin duda, una de las series más aclamadas de los años 90. Y si además eres una gran apasionada de la moda, estoy segura que siempre vuelves a ella. Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha nos han dado siempre mucha vida y, como no, su vestuario. Todo esto junto a la maravillosa ciudad de Nueva York es motivo más que suficiente para que esta serie nos haya conquistado durante años y se haya convertido en una de nuestras series favoritas. Parece mentira, pero fue en 2004, hace concretamente 20 años cuando terminó Sexo en Nueva York. Tiempo de sobra para haberla visto una infinidad de veces. Así que si amas esta serie, pero no te apetece recurrir siempre a ella, te traigo seis opciones distintas que no te puedes perder porque están a la altura.
- Las tres películas españolas que están en el ‘top cinco’ de Netflix
- Películas de amor para volver a enamorarnos
Gossip Girl
Encabezando la lista no puede faltar otro icono de la moda. Seis temporadas y una sola pregunta: ¿Quién es Gossip Girl? ¿Quién está vigilando a la élite de Manhattan?
Narrada por una extraña y conocida como Gossip Girl, la serie gira en torno de las vidas privilegiadas de adolescentes en el Upper East Side de Manhattan en la ciudad de Nueva York. La trama se basa en esta chica narrando en su día a día los conflictos amorosos, familiares y económicos de un grupo de jóvenes multimillonarios de la elite de Manhattan.
Emily in Paris
Si eres una romántica empedernida o si tu gran pasión es la moda, esta comedia romántica es para ti. La serie Emily in Paris narra la historia de Emily Cooper, una ambiciosa veinteañera de Chicago que consigue el trabajo de sus sueños en París cuando la empresa donde trabaja es comprada por una compañía de marketing de lujo en Francia. Un punto de inflexión en su vida que deriva a muchos quebraderos de cabeza, pero que la conducen a reinventarse.
Esta serie ha sido creada por el mismo autor de Sexo en Nueva York, Darren Star, y está protagonizada por Lily Collins. Sin embargo, si tu claro interés son sus looks, has de saber que el diseño de vestuario corre a cargo de Patricia Field.
The Bold Type
The Bold Type cuenta la historia de tres mujeres jóvenes que trabajan en una revista femenina. Quizás esta sea la serie con la que más haya conectado, y no sólo porque existe una delgada línea entre lo que ocurre en una redacción real y una ficticia, sino que hay mucha realidad y humanidad en la serie.
Jane, Kat y Sutton se van apoyando la una en la otra mientras trabajan sin cesar en Scarlett. El trabajo en equipo, las escenas reales que suelen ocurrir en los entornos laborales y la búsqueda de su propio estilo, entre otras muchas cosas, conseguirá, igual que a mí, engancharte desde el primer capítulo de sus cinco temporadas.
Valeria
El cine español tenía que entrar en juego en algún momento. ¡Que no todo sean series y películas extranjeras! Valeria, una escritora cuya vida parece estancada tanto en el aspecto laboral como amoroso, por suerte cuenta con tres amigas maravillosas. La protagonista encuentra apoyos en Carmen, Lola y Nerea, quienes vivirán junto a ella los buenos y malos del del día a día.
Y aunque las comparaciones sean odiosas y Valeria sólo cuente con una temporada, las amantes de Sex and the City consideran la serie romántica española como un must watch.
The Carrie Diaries
Como no mencionar la precuela mítica de la serie, o mejor dicho su hermana pequeña. The Carrie Daries gana con crecer todas las papeletas a la serie más parecida a Sexo en Nueva York. Si eres una auténtica fan de Sarah Jessica Parker no me cabe duda que ya conocerás esta serie, la cual adapta la novela juvenil homónima escrita por Candace Bushnell.
Esta serie narra la historia de Carrie Bradshaw cuando era una joven periodista y bloguera procedente de Connecticut, quien acababa de establecerse en la Gran Manzana. De esta serie podemos destacar muy buenos estilismos de los 80 y los primeros pensamientos de Carrie sobre amor, amistad, sexo y familia.
Girls
Si eran cuatro las protagonistas de Sexo en Nueva York, Girls también. Y esta no es el único paralelismo entre una serie y otra que podemos destacar, pero existe una clara diferencia en cuanto a sus edades. Para algunas, Girls es considerada como la versión más juvenil y moderna de Sexo en Nueva York.
La serie narra las aventuras de Hannah Horvath, una adolescente un tanto problemática que descubre la vida en Nueva York, junto a sus tres mejores amigas. Tras varias decepciones en su vida, una de ellas familiar, decide convertirse en escritora.