¿Quieres desarrollar tu inteligencia emocional? 7 libros perfectos para empezar

Libros
Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

La Inteligencia Emocional, o IE, es la habilidad de identificar, comprender y regular las emociones propias y las de los demás. Hoy en día la importancia de cuidar las emociones está más presente que nunca en nuestras vidas. Numerosos estudios han demostrado sus beneficios tanto personales como en relaciones interpersonales y en la comunicación. Hoy en COOLthelifestyle te proponemos una selección de libros con los que introducirte en el mundo de la inteligencia emocional y aprender a aplicarla en tu día a día.

Introducción a la inteligencia emocional

Hay muchos libros conocidos que trabajan la inteligencia emocional, pero lo más importante es, antes de empezar, centrarse en entender el concepto y los fundamentos de esta temática.

Libros
Foto: Unsplash

Para empezar, te recomendamos: ‘Inteligencia Emocional’, de Daniel Goleman, la biblia de esta ciencia. Goleman presenta en su libro un nuevo concepto de ‘inteligencia’, donde el coeficiente intelectual lo dejamos de lado. Profundizarás sobre la auto-conciencia, el control de los impulsos, el entusiasmo, la empatía, la inteligencia, auto-motivación y las habilidades sociales.

Portada de Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman
Foto: La Casa del Libro

No es un libro ni ameno, ni fácil de leer, pero es necesario hacerlo si de verdad quieres entender su verdadero concepto. Una vez que tengas una base sólida sobre educación emocional, notarás cómo la vida se presenta ante ti desde diferentes puntos de vista.

Caminar
Foto: Unsplash

A continuación te presentamos una selección de libros con los que continuar tu aprendizaje. Conforme vayas avanzando en tus lecturas, te darás cuenta del horizonte que abarca la inteligencia emocional, y en función de lo que necesites ejercitar o quieras entender, podrás optar por un camino u otro.

Libros para continuar tu aprendizaje

‘Educar con inteligencia emocional’, de Maurice J. Tobias, Steven E. y Friedl Elias

Portada de Educar con inteligencia emocional
Foto: La Casa del Libro

‘Inteligencia emocional 2.0’, por Travis Bradberry

Portada de Inteligencia emocional 2.0
Foto: La Casa del Libro

‘Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva’, por Stephen R. Covey

Portada de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Foto: La Casa del Libro

‘Tus zonas erróneas’, por Wayne Dyer

Portada de Tus zonas erróneas 
Foto: La Casa del Libro

‘El líder resonante crea más’, por Daniel Goleman, Richard Boyatzis y Annie McKee

Portada de El líder resonante crea más
Foto: La Casa del Libro

‘El hombre en busca de sentido’, por Viktor E. Frankl

Portada de El hombre en busca de sentido
Foto: La Casa del Libro