Qué actividades culturales hacer este fin de semana en Madrid

WAH
Foto: WAH

Madrid arranca el año llena de actividades culturales. Teatro, cine, exposiciones, musicales, espectáculos… Para adultos, para niños y para toda la familia. Si no sabes qué hacer este fin de semana en Madrid, estas son nuestras sugerencias.

Tarde de teatro

Esta semana se ha estrenado en el Teatro Cofidis-Alcázar ‘El método Grönnholm’, una comedia protagonizada por Luis Merlo, Jorge Bosch, Marta Belenguer e Ismael Martínez que está causando sensación. ¿El argumento de la obra? 4 aspirantes a conseguir un cargo ejecutivo en una multinacional se someten a la prueba final del proceso de selección. En ella, sacan toda su astucia, crueldad y falta de escrúpulos. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para conseguir el trabajo?

Obra de teatro 'El método Grönholm'
Foto: ‘El método Grönholm’

Arte americano en el Thyssen

El Museo Thyssen presenta una exposición que reúne 170 obras de arte americano con el objetivo de dar a conocer este género en Europa. Piezas que se centran en la religión, la política, el medio ambiente, la cultura popular o la vida urbana.

Cuadro de George Inness, 'Mañana' en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Cuadro de George Inness, ‘Mañana’ / Foto: Museo Thyssen-Bornemisza

Baila con la música de Mecano

Música en directo para disfrutar de los grandes éxitos de Mecano interpretados con originales puestas en escena. ‘Cruz de Navajas’ pretende hacer un reconocimiento a la banda de los 80 con un show en IFEMA de 2 horas y media de duración. Una experiencia única e inmersiva que te hará vibrar.

Musical 'Cruz de Navajas'
Foto: ‘Cruz de Navajas’

Estrenos de cine

El fin de semana llega cargado con estrenos para disfrutar con toda la familia. Para los más peques de la casa tienes ‘Lunáticos’, una película en la que el protagonista emprende un viaje a un territorio mágico y misterioso a la Luna para rescatar a su hermana pequeña.

Película de 'Lunáticos'
Foto: ‘Lunáticos’

Para los amantes del cine de terror mezclado con comedia, vuelve ‘Scream’. 25 años después de que varios asesinatos conmocionaran a la ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino imitador se pone la máscara de Scream para resucitar secretos del pasado.

Película de 'Scream'
Foto: ‘Scream’

Por último, mostrada en el Festival de Venecia, un thriller francés sobre la doble identidad en la que se ve envuelta una mujer que acaba cayendo en la trampa de sus propias mentiras.

Película de 'Madeleine Collins'
Foto: ‘Madeleine Collins’

Un viaje musical con WAH

No es novedad de este fin de semana, pero nos gusta tanto que no paramos de recomendártelo. WAH es un espectáculo musical y gastronómico como ningún otro y uno de los mejores planes que hacer en Madrid. Vibra, salta y canta con este musical al más puro estilo Broadway en IFEMA. No has visto nada igual.

WAH NOCHEVIEJA
Foto: WAH

Exposición de pintura

Desde este sábado 15 de enero se puede disfrutar de ‘Refugio para la umbría’, paisajes que proyectan una tierra inaccesible que no ha pisado el ser humano. Puedes verla en la Cámara Oscura Galería de Arte.

Exposición 'Refugio para la umbría'
Foto: ‘Refugio para la umbría’

Todo sobre Velázquez 

Nuestro último plan para hacer en Madrid es un museo inmersivo con proyecciones y arte interactivo. ¿Te imaginas el cuadro de Las Meninas en cuatro dimensiones y en salas con hologramas? No hay mejor manera de enseñar arte a los pequeños de la casa que interactuando con él. Descúbrelo en el Velázquez Tech Museum (calle Atocha, 12).

Velázquez Tech Museum
Foto: Velázquez Tech Museum