Abraham Mateo: «No siento que Eurovisión esté hecho para mí, prefiero dejárselo a otros artistas»

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Nuestro protagonista de hoy no es la primera vez que charla con nosotros. Pero claro, era completamente inevitable volver a hacerlo ya que parece que Abraham Mateo siempre tiene algo que contar. La publicación de su nuevo trabajo discográfico: Insomnio y su próxima participación como jurado de Factor X junto a otros compañeros de profesión como el huracán argentino Lali Espósito o nuestro querido Willt Bárcenas de Taburete, nos dan las claves de que el techo para esta joven artista continúa aún estando muy alto e incluso, casi imperceptible.

«Ser jurado en ‘Factor X’ da presión porque le puedes cambiar la vida a la gente»

Desde sus manías menos conocidas, su insomnio real que le hace ser nocturno e inspirarse con las musas de la noche, su comida favorita o su explicación de por qué no se presenta para participar en Eurovisión, copan nuestra charla con este artista gaditano que ha hecho colaboraciones con otros colegas de fama internacional como Becky G, Jennifer López o Manuel Turizo. DALE AL PLAY y descúbrelos tú mismo.

Fina Grosso entrevistando a Abraham Mateo

Extremadamente cercano y encantador como siempre, Abraham Mateo nos recibió en las oficinas de Sony Music España con la alegría de alguien que sabe que lo está haciendo bien. Su nuevo disco Insomnio acaba de ver la luz y dice tener «las expectativas muy altas».

Conoce un poco más a Abraham Mateo con nuestro TEST COOL

 

El ‘Insomnio’ de su vida…

Cover del disco Insomnio de Abraham Mateo/Foto: Fina Grosso.
Cover del disco Insomnio de Abraham Mateo/Foto: Fina Grosso.

Tras ver el nombre del disco, no podemos dejar de preguntarle por la salud de su sueño y, como nos temíamos, no es que sea la mejor. «Sí, suelo tener insomnio y por eso decidí ponerle así al disco, porque dormí también poquito haciéndolo», nos confiesa entre risas.

Charlamos con Abraham Mateo que será jurado de Factor X.
Charlamos con Abraham Mateo que será jurado de Factor X.

Abraham Mateo llevaba 4 años sin sacar un nuevo trabajo discográfico e Insomnio ya estaba siendo esperado y aclamado por su gran séquito de fans. Un disco en el que existen temas como Bailarina con Dani Ocean. Un disco que pretende «quitarnos el sueño» que dará mucho que hablar y del que nos lo cuenta todo en nuestra charla con nosotros que encontrarás más arriba en vídeo. Sólo DALE AL PLAY.

Jurado de ‘Factor X’ con Lala Espósito y Willy Bácernas

Charla en Sony Music con Abraham Mateo

«Es la primera experiencia como jurado al 100% y además estaré muy bien acompañado con mis compañeros. Creo que nos lo vamos a pasar en grande», comienza diciéndonos sobre su papel en la próxima edición de Factor X. Consciente de que su papel es muy importante y puede «cambiarle la vida a la gente», nos asegura intentará «estar lo más concentrado posible y sobre todo con calma y tranquilidad. Decir lo que piense siempre, en todo momento y poder ayudarlos a ellos, a los talent, que de eso se trata,  poder ayudarles en todo lo que lo que pueda».

Su opinión sobre Eurovisión y su saludo a Nebulossa

Abraham Mateo: «No siento que Eurovisión esté hecho para mí, prefiero dejárselo a otros artistas»

Tienes que ir arriba del todo en este artículo, darle al PLAY a la entrevista completa y descubrir todo lo que opina Abraham Mateo sobre Eurovisión, pero ya te adelantamos que: asegura que se acabó dando cuenta que no siente que el festival esté hecho para él y muestra su apoyo a Nebulossa, quien nos representará esta edición 2024.