Las tendencias de belleza para 2021

Tendencias de belleza
Brandon Maxwell Backstage 2020. /Foto: Getty
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Los expertos en cabello y cuidado de la piel han revelado ya cuáles son las tendencias de belleza que arrasarán en 2021. Según parece, este año huiremos de la sencillez y reinventaremos la estética propia de la década de los 80 con un maquillaje marcado y accesorios llamativos. Aunque preservaremos la neutralidad en lo que a manicura se refiere, romperemos sin darnos cuenta con la sencillez impuesta en 2020 por la pandemia. Tenemos ganas de volver a deslumbrar y lo haremos de la siguiente manera.

Las joyas brillantes en el pelo, una de las tendencias de belleza más sonadas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olivia Palermo (@oliviapalermo)

El «pelo joya» ha llegado para quedarse. Decorar nuestra melena con elementos brillantes, bisutería y adornos llamativos es una de las tendencias de belleza que más triunfarán este 2021. De hecho, marcas como Bimba y Lola incluyen ya los pasadores de pequeños cristales entre sus propuestas para la nueva temporada.

El maquillaje de los años 80

Tendencias de belleza
Bella Hadid en los CFDA Fashion Awards 2020. /Foto: Getty

El brillo de los mencionados pasadores y accesorios de pelo se trasladará también a nuestro maquillaje en forma de sombras vibrantes con las que recrearemos el maquillaje más ochentero. Además, según la maquilladora de Bobby Brown Hollie Olivia Ellis, también presumiremos de un marcado eyeliner y de jugosos labios en tonos marrones delineados y con mucho brillo.

El flequillo cortina

Tendencias de belleza
Carla Bruni en Cannes. /Foto: Getty

Si estás pensando en un  nuevo corte de pelo, te recomendamos que estudies la posibilidad de cortarte el flequillo. Este 2021, según ha confirmado por medio de su perfil oficial de Instagram la estilista de las famosas Nicky Clarke, se llevará el flequillo cortina. Realmente es un corte de pelo que jamás se ha marchado pero este 2021 tomará más fuerza. Es una tendencia capilar que encaja con cualquier tipo de corte de pelo y este año se llevará también combinado con ondas surferas deshechas y un corte de pelo bob.

Las manicuras fáciles de mantener

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas)

Como te adelantábamos más arriba, sí preservaremos la neutralidad en lo que a manicuras se refiere y por eso los tonos como el nude de Opi que a menudo luce la influencer, empresaria y embajadora de firmas de lujo Paula Ordovás se convertirán en nuestros aliados. A raíz del confinamiento nos acostumbramos a hacernos la manicura en casa y desde entonces hemos dejado de visitar los salones de belleza con la asiduidad con la que lo hacíamos antes de la pandemia. En 2021 regresaremos pero trataremos de alargar los efectos y la durabilidad de nuestros tratamientos. Así lo ha confirmado la experta manicurista Lynn Gray por medio de sus redes sociales.

Las cejas definidas pero naturales

Tendencias de belleza
Gigi Hadid en 2016 en los American Music Awards. /Foto: Getty

Terminamos con las cejas. Leigh Blackwell, fundadora de The London Brow Company, ha predicho que las cejas pobladas y definidas pero naturales serán las más populares a lo largo de 2021. Esta es, según dice, una de las consecuencias directas del confinamiento: un movimiento al que llama «Brow Liberation» porque, tal y como ha comentado por medio de las redes sociales «al no salir a la calle nos hemos acostumbrado a dejar nuestras cejas en paz». Por eso, este año más que nunca nos decantaremos por lo natural.