Quien tiene un bolso de Chanel, Hermès o Louis Vuitton tiene un tesoro y como tal se deben cuidar. La piel de los bolsos de lujo es especial, ha sido trabajada a mano para conseguir una textura y tintura determinada, y su mantenimiento es primordial para mantener su aspecto como el primer día. Son bolsos extraordinarios y, aunque tengan garantía de por vida como los de Bottega Veneta, su conservación es esencial para alargar sus vidas y que puedan pasar de generación en generación. Con este objetivo, Collector Square abre un spa para bolsos donde, tras un diagnóstico de la piel, se realiza el tratamiento más adecuado.
- El innovador bolso de Stella McCartney hecho a base de hongos
- La historia del bolso más icónico de Ferragamo
Collector Square es especialista en bolsos de lujo, relojes y joyas pre-owned. Sus fundadores, Nicolas y Osanna Orlowski, saben lo importante que tiene el mantenimiento de los bolsos extraordinarios para que sean eternos y el próximo 25 de febrero abren en París un espacio en Bon Marché Rive Gauche donde poder cuidarlos y mimarlos.
Un tratamiento para cada tipo de piel
Diagnóstico de la piel, tratamientos, masajes… un auténtico spa dedicado al bienestar del bolso. Todo aquel que vaya con su bolso, recibirá unas pautas de cuidados según el tipo de piel, ya sea lisa, granulada, acolchada, exótica (cocodrilo, varan, caimán, shagreen, pitón…).
La durabilidad de estas piezas depende del cuidado que le demos, exactamente igual que la piel del rostro o de cualquier otra parte del cuerpo.
Desde Collector Square explican que «un Kelly Swift de cuero requiere muy poco tratamiento ya que no es propenso a las imperfecciones; sin embargo, el cuero Epson de un Birkin debe hidratarse con bastante frecuencia».
Tips de mantenimiento
Responsables de Collector Square señalan que es muy importante seguir una serie de pautas. Así, para guardarlo, aconsejan forrar el bolso con papel de seda y después introducirlo en su funda o caja con el fin de preservar su forma y estado.
En caso de lluvia, Collector Square recomienda llevar el bolso dentro de una funda impermeable. Y si se moja, lo mejor es dejarlo que se seque al aire y nunca pasar un paño o utilizar aparatos de calor, como un secador.
Para preservar las asas del bolso, aconsejan envolverlas con pañuelos de seda.
Exposición de los clásicos Hermès
El mismo día de la apertura del spa, Collector Square exhibirá una selección exclusiva de bolsos de lujo de Hermès que a día de hoy son objeto de deseo de los coleccionistas. Estos son el icónico Kelly de 32 cm, un mini Kelly de 20 cm, el Birkin de 35 cm.