El doctor Jorge Planas nos cuenta los secretos de su línea cosmética

Jorge Planas
El doctor Jorge Planas y la modelo Nieves Álvarez, imagen de marca. /Foto: Jorge Planas
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¿Qué puede haber más efectivo para la salud de nuestra piel que una línea cosmética formulada por un buen laboratorio en colaboración con uno de los más prestigiosos doctores de España? Gustopharma Consumer Health y el doctor Jorge Planas, a quien su excelencia médica ha hecho merecedor de numerosas condecoraciones, se han asociado para dar lugar a una serie de productos de belleza que funcionan de verdad. 

Jorge Planas
El doctor Jorge Planas y la modelo Nieves Álvarez, imagen de marca. /Foto: Jorge Planas

El doctor Jorge Planas cuenta con la Distinción de la Cruz de Oro de la Agrupación Española de Fomento Europeo y la Distinción de la Medalla de Oro del Foro Europa y ha sido elegido por la revista Forbes entre los 100 mejores médicos de España. Además, tiene el título de Académico de Honor de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal.  Su labor humanitaria está enfocada en la ONG AMREF España (Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2018) de la que es Miembro Fundador. El respeto que el doctor siente por su profesión y la pasión que deposita en cada nuevo diagnóstico despertaron en él el deseo de crear su propia línea cosmética con el fin de mejorar la piel de sus pacientes. Así lo explica él mismo.

Jorge Planas
Aceite del doctor Jorge Planas. /Foto: Jorge Planas

Pregunta: Lleva usted más de 30 años en el sector y ha tratado a más de 25.000 pacientes con diferentes tipos de pieles y patologías. ¿En qué momento decidió crear una línea cosmética?

Respuesta: Llevaba ya años tratando a mis pacientes con phytocután y obteniendo resultados increíbles por lo que decidí que era el momento de crear algo que fuera accesible para todos y ha sido cuando he encontrado a Gustopharma Consumer Health, laboratorio con el que me he asociado para empezar este nuevo reto y que me han dejado involucrarme de lleno en el proceso.

Jorge Planas
El doctor Jorge Planas con su crema antiedad. /Foto: Jorge Planas

P: Efectivamente, una de las particularidades de su línea cosmética es el phytocután. ¿Nos podría explicar de forma sencilla qué es este ingrediente?

R: Phytocután es un activo que nace a partir de la fotoestimulación láser del extracto vegetal de Calendula Officinallis, una planta herbácea usada tradicionalmente por sus propiedades medicinales, ya que tiene una acción antiinflamatoria, cicatrizante, antimicrobiana y antiséptica. Lo que hemos conseguido gracias a esta foto estimulación es obtener un principio activo que multiplica por seis los beneficios propios de caléndula, convirtiendo al phytocután en el perfecto aliado para mejorar la calidad de la piel especialmente en pieles con psoriasis, cuperosis o irritadas. Y últimamente con el excesivo uso de las mascarillas estas patologías se han visto muy acentuadas.

Jorge Planas
Nieves Álvarez con el sérum del doctor Jorge Planas. /Foto: Jorge Planas

P: ¿Qué otros compuestos merecen mención aparte?

R: En la crema regeneradora anti-edad destaca el extracto de las semillas de Rábano rosa orgánico que cuenta con grandes beneficios antioxidantes y de reparación celular del DNA. Es un automodulador epidérmico que refuerza la barrera natural, remodela y suaviza los contornos del rostro. Adicionalmente el extracto se encuentra encapsulado en liposomas que actúan como portadores de las moléculas. Cuando entran en contacto con la piel, gracias a la alta compatibilidad con la piel, el liposoma se abre y libera los activos dejándolos penetrar profundamente. Además, la lecitina contribuye a la hidratación profunda de la piel. En el sérum antiarrugas además del phytocután destacaría el extracto de avena con efecto inmediato tensor, mejora la epidermis (la primera capa de la piel) a nivel celular y el aporte de minerales y vitaminas, logrando que la piel se regenere y recupere con mayor facilidad, convirtiéndolo en un antiarrugas eficaz tanto a corto, como a largo plazo.

Jorge Planas
La crema antiedad del doctor Jorge Planas. /Foto: Jorge Planas

P: ¿Qué productos podemos encontrar actualmente dentro de su línea cosmética?

R: Una crema regeneradora y un sérum antiedad. Además, también incluye un tónico y un limpiador en aceite.

P: ¿Cuál de todos ellos es el más vendido?

R: La crema regeneradora antiedad.

P: Vemos que recomienda retirar y aplicar los productos con muselina o algodón. ¿Qué hay de las pieles que se irritan con la más mínima fricción?

R: En el caso de la crema y el sérum no se necesita muselina. La muselina se recomienda para secar la piel después de haber retirado el limpiador con agua y en el caso del algodón sería para aplicar el tónico únicamente. En caso de pieles muy sensibles recomendaría únicamente el uso de la crema regeneradora antiedad y el sérum antiedad.

Jorge Planas
El sérum del doctor Jorge Planas. /Foto: Jorge Planas

P: ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta su línea cosmética en 2021?

R: Dar a conocer una línea de productos con unos beneficios regeneradores únicos, como es el caso de la crema regeneradora antiedad, nuestro producto estrella. Mi mayor enfoque y reto es poder ayudar a la gente con problemas en la piel, ha sido mi obsesión siempre y ver las fotos de antes y después que mis clientas me mandan tras unos pocos días del uso de la crema regeneradora es verdaderamente gratificante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Planas (@drjorgeplanas)

P: ¿Dónde podemos conseguir la famosa guía de sus 15 secretos de belleza?

R: Al entrar en la pagina web podéis suscribiros a la newsletter y recibiréis la guía y un código de descuento de bienvenida.

P: ¿Podría revelarnos alguno de esos secretos?

R: Las almohadas antiaging. Las fundas de almohada de seda son consideradas anti-edad, ya que pueden prevenir arrugas. Esto da como resultado menos marcas de arrugas en comparación con las fundas de almohada tradicionales, que tienden a acumularse. Su gran beneficio además es que la seda es hipoalergénica y no absorbe humedad de la piel, manteniéndola hidratada.

Jorge Planas
El tónico facial de la línea del doctor Jorge Planas. /Foto: Jorge Planas

Los productos del doctor Jorge Planas ofrecen un enfoque saludable para combatir los signos del envejecimiento, nutrir y aportar luminosidad al rostro. Esta gama es única en la forma en que ha combinado una gran cantidad de ingredientes naturales con los conceptos más actualizados y tecnológicamente avanzados de la ciencia moderna. Todos los ingredientes activos se han seleccionado cuidadosamente y se han combinado para aportar los mayores beneficios a la piel en el menor tiempo posible.