Descubrimos el secreto de las icónicas mechas de Jennifer Aniston

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Eternas. Así parecen ser las icónicas mechas de Jennifer Aniston. Reflejos, a veces más dorados, otros mas tirando a beige y en ocasiones, hasta más platino…una mezcla perfecta, y siempre con tonos más bien naturales, que temporada tras temporada va variando pero, eso sí, manteniendo siempre la icónica esencia de una melena impecable siempre demandada.

Mechas estratégicamente situadas que iluminan su rostro y le aportan un plus de juventud. La actriz ya ha cumplido los 50 y poco ha cambiado desde que se hizo mundialmente reconocida en su eterno papel de Rachel Green en Friends. Rasgos aniñados que acentúa con estos reflejos localizados que en COOL, hemos decidido analizar, como el fenómeno beauty que es, de la mano de expertos como David Lorente y Moncho Moreno. ¡Toma nota!

 

La opinión de David Lorente 

David Lorente tiene claro por qué siempre Aniston se ve tan favorecida: la ecuación corte + flequillo +puntos de luz que como afirma, «es la clave de un eterno look juvenil». «Ha llevado todas las tonalidades de rubio –del más claro al más oscuro- y técnicas de coloración. Jennifer Aniston es la auténtica golden girl. Su color de base natural y su calidad capilar le han permitido que sus cambios no pasen factura a su melena”, sentencia el reconocido estilista.

La opinión de Moncho Moreno

«Aniston siempre ha sido un icono en lo que a cabello se refiere. Lleve el tono de rubio que lleve nunca ha dejado de enfatizar la luz de los contornos y siempre en tonos naturales que van del dorado a colores más arena».

 

Actualidad

Actualmente, Aniston ha vuelto a apostar por unos reflejos más naturales. Ahora lleva unas mechas clásicas en dos tonalidades diferentes que le enmarcan el rostro y sigue confiando en el que es su gran aliado y amigo personal: su estilista, Cris McMillan.

 

Foto: Living Proof
Foto: Living Proof

McMillan no solo es el responsable desde hace décadas de ese color siempre perfecto, también consigue que el pelo fino de la actriz tenga un volumen y un brillo envidiables.

Su look en la aclamada: ‘The Morning Show’

Natural pero siempre luminoso y estratégicamente pensado. Así es el rubio que luce Aniston en su actual y exitosa serie de Apple TV. Complementa el deseado tono con un pelo sano y brillante que hace que los reflejos luzcan aún más bonitos.

Las mechas de los últimos años

Foto: Getty
Foto: Getty

«La actriz lleva dos tipos de mechas y entre medias para camuflar las canas lleva un tinte vegetal. El objetivo de esta técnica es que el cabello no crezca con la raya marcada y no delate la raíz a medida que vaya creciendo. Se trata de unas mechas muy elaboradas y están perfectamente hechas», nos explica David Lorente, que tiene coqueta su peluquería en el corazón del madrileño barrio de Chamberí.

Algo más oscuro y ceniza

Aunque en el último tiempo los cambios en su melena no han sido tan acusados, sí es cierto que también la hemos visto con un cabello con varios tonos por debajo de lo habitual en ella. «Es uno de los momentos en los que lo ha llevado más oscuro. Aunque siempre, por supuesto, dentro del rubio y sin dejar de dar luz en los contornos», asegura Moncho Moreno, cuyo salón es toda una referencia en el sector.

Descubrimos el secreto de las icónicas mechas de Jennifer Aniston

En cuanto a este look, David Lorente no considera que sea de los más favorecedores: «Aquí, Jennifer Aniston se pasó al ceniza. Está claro que primero se aplicó un tinte semivegetal castaño ceniza, y después, se dieron unas mechas con las puntas más desgastadas y aclaradas. Es uno de los cortes que menos le favorece, la parte de delante es probable que quede muy pobre».

Los expertos dictan sentencia: los colores más claros, irisados le favorecen más. Ese ‘toque de sol’ tan característico es, a priori, lo que mejor le sienta a la intérprete californiana.

Destellos iluminadores: su ‘look’ clave

Premiere de ' "Wanderlust" /Foto: Getty Images
Premiere de ‘ «Wanderlust» /Foto: Getty Images

Los rubios arena brillantes e iluminadores son a los que Jennifer Aniston más recurre y con los que parece sentirse más cómoda y sexy. Algo que nuestro experto, Moncho Moreno, reafirma: «Este es sin duda su tono de cabello más icónico. Se trata de un rubio arena con la raíz más oscura y marcando bastante la luz de los contornos».

«En este caso luce el auténtico balayage californiano con toques de luz. Y destacan las mechas en la zona frontal que aportan toques de luz y no parten desde la raíz. Su tono natural es rubio oscuro y este tipo de trabajos en ella  quedan muy naturales», cuenta por su parte el experto, David Lorente.

Rostro enmarcado

Foto Mark Davis/Getty Images
Foto: Mark Davis/Getty Images

Llevar los mechones delanteros más claros se ha vuelto a poner de moda. Una tendencia que triunfó en los 90 y que Aniston lleva años anunciando su regreso estelar. No es la primera vez que la actual protagonista de la exitosa serie The Morning Show adelanta con sus beauty looks a todo lo que viene en cuanto a modas capilares se refiere.

Moncho Moreno: «Con este look, se decantó por un flash light como llamamos en nuestro salón y es, cuando marcas los contornos con unos mechones bastante más anchos de lo habitual dejando, el resto del cabello con mechas pero en tono más oscuro».

 

Bob y mechas ultrarubias

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Pero, no solo hemos visto a la protagonista de nuestro artículo con esas sutil toque sunkiss. También se ha atrevido con looks más rompedores y marcados como en la época en la que se lucía su cabello con un favorecedor corte bob y gran cantidad de mechas más rubias y homogéneas. Un estilo que llevó un tiempo y que, no termina de convencer del todo  a nuestros expertos…

La opinión de David Lorente: «Lleva unas mechas en velo, en mucha cantidad y el pelo está bastante decolorado. Es una de las veces que más rubia se la ha visto y uno de los tonos que menos le favorece, ya que le hace la piel más pálida y dulcifica menos su expresión. No es de extrañar que lo lleve más corto de lo habitual. Con tanta decoloración hay que sanear bien las puntas a menudo»

 

Descubrimos el secreto de las icónicas mechas de Jennifer Aniston

La opinión de Moncho Moreno: «En este caso la actriz optaba por un rubio efecto teñido. Es decir, con tanta mecha que se acaba homogeneizando mucho el tono en general. Además, llevándolo, más corto de lo normal».

 

Peluquería Moncho Moreno (Barrio de Salamanca)

Interior del Salon Moncho-Moreno
Interior del Salon Moncho-Moreno

Actualmente, Moncho Moreno posee dos salones premium en la capital española ambos, en el Barrio de Salamanca: C/Velazquez76 y Lagasca 3. Además de ser expertos en coloración y controlar magníficas técnicas. Sus rubios butter, California o sunset blonde son únicos y muy demandados. También, muy conocido su famoso, Corte de Engrosamiento, ideal para mujeres que, como Jennifer Aniston, tienen el pelo fino.

 

Peluquería David Lorente (Barrio de Chamberí)

Interior del David Lorente Salón
Interior del David Lorente Salón

Las mechas de David Lorente y su equipo son ultrafinas y naturales. Se realizan con una técnica exquisita que han llamado: Babylights High Couture.

«Ahora todo el mundo habla de ellas, pero en nuestro salón ha sido la forma habitual de dar las mechas mucho antes de que se las bautizara como babylights», asegura Lorente. Una técnica que llevan años perfeccionando.

¿El objetivo? Crear unos reflejos sutiles que aporten luz, relieve y densidad a la melena de forma que «favorezcan al máximo al rostro de cada clienta». Su coqueto salón se encuentra en Madrid en la calle García de Paredes, 76.