Beatrice Borromeo: la polifacética aristócrata que ha conquistado a Dior

Beatrice Borromeo/Foto: Getty Images
Beatrice Borromeo/Foto: Getty Images
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Nacida, como quien dice, ‘en cuna de oro’, esta bella y refinada italiana,  mujer de Pierre Casiraghi, uno de los flamantes hijos de Estefanía de Mónaco, es una mujer fascinante. Cineasta, licenciada en derecho y máster en periodismo, Beatrice Borromeo es una gran amante de la moda y recientemente ha sido elegida como nueva embajadora de Dior. Definida por María Grazia Chiuri, directora creativa de la maison francesa, como «un icono de elegancia», este miembro de la familia Grimaldi es tan fascinante y tan COOL que teníamos que hablar de ella.

Aquí, analizamos quién es esta joven aristócrata de educación exquisita que conquista a las grandes firmas, destila elegancia y consigue destacar teniendo como cuñada y suegra a nada más y nada menos que las espléndidas, Carlota Casiraghi y Carolina de Mónaco. Algo que, hace que lo suyo tenga aún, más mérito.

eatrice Borromeo en Cannes/Foto: Getty
Beatrice Borromeo en Cannes/Foto: Getty

Viéndola, queda claro que todo el glamour monegasco no solo se concentra en la Princesa Carolina y Carlota Casiraghi esta última, embajadora de otra de las grandes casas de moda francesas: Chanel. La moda parece estar en el ADN de las Grimaldi y de todo aquel que entre a formar parte de la familia monegasca.

Elegancia de alta alcurnia

Pierre Casiraghi y Beatrice Casiraghi/Foto: Getty
Pierre Casiraghi y Beatrice Casiraghi/Foto: Getty

Lo suyo con el mundo de la moda no es casual. Esta Grimaldi lleva en la sangre el gusto por las grandes marcas. Su tío, Matteo Marzotto, fue presidente y director de la casa italiana Valentino durante años. Pero su vinculación con el mundo fashion, va más allá. Borromeo siempre se preocupó por no descuidar sus estudios bajo ningún concepto pero, aún así, lo compaginaba con una fructífera carrera como modelo de alta costura, desfilando para firmas de la talla de Chanel o Roberto Cavalli.

Nueva embajadora de Dior

Beatrice Borromeo para Dior/Foto: Dior
Beatrice Borromeo para Dior/Foto: Dior

La legendaria marca francesa acaba de poner el foco en esta joven. Beatrice es una gran seguidora de la casa de moda y es habitual verla apostando por sus diseños en los eventos oficiales más importantes del Principado. Ahora, la marca ha confiado en ella como imagen. Una elección que desde la propia firma plantean como, «un soplo de aire fresco». La nuera de Carolina de Mónaco encarna a la perfección los nuevos valores que Grazia Chiuri ha querido impregnar en Dior. 

Beatrice/Foto: Getty
Beatrice/Foto: Getty

Similitudes con Grace Kelly

Grace Kelly/Foto: Getty Images
Grace Kelly/Foto: Getty Images

Al igual que la ya desaparecida Grace Kelly (abuela de su marido) Beatrice es rubia, esbelta, elegante, llegó a Mónaco con una fructífera carrera y guarda una estrecha relación con Dior. La mítica actriz estadounidense mantenía un idilio latente con la marca francesa  y Beatrice, a parte de ser actualmente la nueva embajadora de la firma, tiene amistad con la Directora Creativa también, italiana como ella: Maria Grazia Chiuri. 

Beatrice Borromeo junto a Pierre Casiraghi/Foto: Getty Images
Beatrice Borromeo junto a Pierre Casiraghi/Foto: Getty Images

En el Baile de la Rosa de 2019, la joven italiana apareció con un look que recordaba mucho a la que fue la mujer de Rainiero. Con un vestido firmado precisamente por Dior, Borromeo parecía una auténtica actriz del antiguo Hollywood. Fondo nude, pedrería y unos largos guantes en color crudo, creando un atuendo digno de una auténtica y refinada dama.