Tips para recuperar la piel tras los excesos del verano

Recuperar la piel
Foto: @bioeffect

Todo lo bueno tiene su final y el verano no se libra de ello. De todas formas, hay que mirar el lado positivo, hemos disfrutado de unas vacaciones bien merecidas, hemos comido como hemos querido y hemos vuelto con un tono bronceado estupendo. Sin embargo, ahora toca recuperarnos, hay que ponerse manos a la obra para volver a la rutina, tanto en alimentación, como en belleza. Después de los excesos de la exposición solar, la sal del agua del mar, las comidas azucaradas, el cloro de las piscinas, el alcohol… nuestra piel se merece un mimo. Hoy en COOLthelifestyle te damos algunos trucos para recuperar tu piel tras los excesos del verano. Septiembre… ¡Venimos con todo!

Recuperar la piel
Foto: @kjaerweis

Cuatro pasos para recuperar la piel tras los excesos del verano

Toca recuperar nuestra piel, porque aunque parezca que volvemos con un cutis perfecto, liso y moreno, después de unos días comienzan a aparecer las manchas y el aumento del espesor de la capa córnea. Esto se traduce en una alteración de la homogeneidad de la pigmentación, lo cual deriva en  el fotoenvejecimiento y una tez deslustrada.

Recuperar la piel
Foto: @kjaerweis

Por otro lado, las altas temperaturas, la humedad y el aumento del sudor, provocan que la piel cree más células muertas. Esto hace que se nos forme una película de suciedad sobre la piel. También aplicamos más cantidad de crema y, aunque nos duchemos diariamente, siempre quedan restos que se adhieren a la superficie de la dermis. ¿Cuál piensas que será el primer paso para acabar con estos restos? Efectivamente, la exfoliación.

Inspiración
Foto: @kjaerweis

Primer paso: una exfoliación más frecuente

El primer mandamiento post verano ha de ser una exfoliación más frecuente. Antes de lanzarte a comprar cualquier producto, conoce las opciones que existen para elegir la que mejor encaje con tu cutis. Puedes optar por dos opciones:

Recuperar piel
Foto: @lumenefinland
  • El scrub: es rápido y puedes hacerlo en casa en cualquier momento. Lo mejor es hacerlo en horario nocturno, puesto que no deja de ser una agresión para la piel y lo mejor es mantenerla alejada de la exposición solar unas horas, ya que podría resultar abrasivo.
Inspiración
Foto: @lumenefinland
  • Peeling químico: acelera la renovación de la piel y suele hacerse en cabina. Sin embargo, a día de hoy existen diferentes tratamientos de peeling químico, mucho menos agresivos, que puedes hacerte en casa. Te recomendamos que lo consultes con tu dermatólogo de confianza.
  • Por qué es importante exfoliar nuestro cuerpo una vez a la semana
Exfoliante
Foto: @labruket

Segundo paso: vitamina C o retinol

Si has tomado mucho el sol, puede que experimentes manchas solares a lo largo del rostro e incluso del cuerpo. Esta pigmentación es debida al exceso de sol y es una de las cuestiones que más puede afectar al cutis. La vitamina C será tu aliada para acabar con las manchas. También existen otros activos, como el retinol, que ayudan a recuperar y cuidar la piel tras el verano, minimizando la hiperpigmentación.

Recuperar la piel
Foto: @lumenefinland

Tercer paso: crema reparadora

Una buena hidratante es el aliado eterno de cualquier persona. Durante el verano perdemos mucha más agua y cuando termina, volvemos con una piel más seca y acartonada. Lo mejor es optar por una crema hidratante reparadora. Lo ideal sería que incluyese principios activos como el ácido hialurónico, la urea, la glicerina, aceites de rosa mosqueta o de argán.

Belleza mujer
Foto: Longenic

Cuarto paso: alimentación

La alimentación es una cuestión fundamental a la hora de recuperar la piel. En primer lugar, deberíamos aumentar la ingesta de agua a una media de entre uno y dos litros al día. 

Recuperar la piel
Foto: @kjaerweis

Mantener una dieta equilibrada y nutritiva es crucial a la hora de recuperar nuestra piel. Hay alimentos que te ayudarán a regenerar la piel, como los que son ricos en vitamina C. Es importante tomar frutas y verduras frescas.