El deporte se ha convertido en el epicentro de las miradas este verano y estos Juegos Olímpicos nos han regalado momentos para el recuerdo. Tras dos intensas semanas de competición en las principales disciplinas deportivas, este 11 de agosto se acerca el fin de esta celebración. La inauguración fue muy comentada y la esencia de la capital francesa se vio plasmada a lo largo de sus cuatro horas de duración. Por eso, hacemos un repaso, comenzando por la presencia de Celine Dion o Lady Gaga en la ceremonia de apertura y terminando con la posible aparición de la cantante Taylor Swift en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.
Con el río Sena como protagonista y los lugares históricos de la ciudad acompañando al mismo, París hizo auge de la gran cultura que tiene del lujo, viendo un fuerte protagonismo de varias marcas del grupo LVMH. Nunca la alta costura había tenido tanta presencia en un evento deportivo y se mostró que la relación entre la moda y el deporte es una realidad. La apertura tuvo de protagonista a una de las casas francesas con más recorrido del mundo de la moda: Dior. Te mostramos como la marca escribió una página más en la historia.
- Juegos Olímpicos 2024: los relojes de los tenistas Djokovic, Alcaraz y Musetti
- ¿A qué huele Taylor Swift? La cantante desvela el perfume que utiliza
Ceremonia de apertura
Aya Nakamura
Muchos pueden que no la conozcan, pero si buscas la canción Djadja, lanzada en 2018 y que cuenta con más de 900 millones de reproducciones en YouTube, ya sabrás quién es. La de esta cantante fue una de las actuaciones estelares y con más presencia de la apertura de los Juegos Olímpicos y lo hizo con un estilismo firmado por Dior.
Nakamura escogía para el gran momento un mini vestido estructurado de escote asimétrico en dorado compuesto por plumas del mismo color como un posible guiño a la medalla de oro tan ansiada en la competición. Lo complementó con unas sandalias romanas que hacían referencia al origen griego y romano de esta celebración.
Ver esta publicación en Instagram
Lady Gaga
La cantante fue la primera cara conocida en actuar. En las escaleras que bajan al Sena, la intérprete nos obsequió un gran momento con la canción de Zizi Jeanmaire de 1956, Mon truc en plumes. Con un estilo cabaretero, comenzó el show con varios bailarines y grandes pompones de plumas en rosa como protagonistas.
Para este momento histórico, lució un vestido de haute couture de Dior. Según confirmó la casa, el conjunto estaba compuesto por una chaqueta negra bordada con plumas sobre un corpiño, acompañado de una falda bordada con plumas, lentejuelas negras y rosas. Las plumas utilizadas para realizar esta creación se recogieron durante la muda de las aves, precisó la firma.
Céline Dion
No hay duda que su aparición fue una de las grandes sorpresas y nos regaló una de las mejores actuaciones de todos los tiempos. Después de conocer la extraña enfermedad que tiene, nadie apostaba por su presencia en los Juegos Olímpicos, pero su voz nos deleitó mientras caía la lluvia en la capital francesa y la voz de Céline Dion sonaba desde Torre Eiffel interpretando uno de los temas de Edith Piaf.
Su vestido fue diseñado por Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, y se realizó en seda blanca cubierta por perlas, cristales y lentejuelas. La creación se hizo con cuello alto, mangas largas y una imponente capa, que acentuó su esbelto cuerpo y con sus sutiles movimientos a la hora de interpretar dejaron en evidencia un espectacular trabajo de bordado de cientos de flecos, perlas y brillantes.
Ceremonia de clausura
Quedan unas horas hasta que comience la ceremonia de clausura de estos Juegos Olímpicos de 2024 y se han lanzado muchos posibles nombres. Esta tendrá lugar en el Stade de France, el mayor estadio de Francia, situado en Saint-Denis, a las afueras de París.
Sobre un escenario de 2.500 m2, Thomas Jolly, director artístico de las ceremonias de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, prepara un espectáculo XXL titulado Récords que servirá de colofón a 15 días de competiciones deportivas. Estas son algunas de las caras que estarán presentes, pero tendremos que esperar a ver el show en vivo y deleitarnos con lo que sucederá.
Tom Cruise
Es uno de los nombres más sonados y tiene uno de los grandes retos para esta ceremonia de clausura: hacerla más impresionante que la de apertura. El actor es el protagonista de una de las sagas de Hollywood más famosas, Misión Imposible, y sabemos que será uno de los nombres seguros, puesto que dará la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.
Además, se le ha visto estos días montando en moto por las calles de París, preparando parte de su actuación estelar y con la magia que hace en sus películas, siendo uno de los pocos actores que no usa dobles, estamos seguros de que nos regalará un espectáculo digno de una escena de acción.
Billie Eilish
La cantante será otra de las caras que dará la bienvenida a la próxima fecha de estos Juegos Olímpicos y el motivo es su firme poder en la música, representando la fuerte presencia de la industria en Los Ángeles. Su influencia es bastante notable, puesto que su álbum de debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, lanzado en 2019, encabezó la lista Billboard 200 y, en ese mismo año, triunfó en las cuatro categorías principales de los Grammy.
También la hemos podido ver en varias ediciones de la MET Gala, destacando en 2021 cuando nos dejó sin palabras al llevar una creación de Óscar de la Renta que emulaba a Marilyn Monroe.
Snoop Dogg
Es una de las grandes figuras del hip hop y es evidente su participación en esta gala de clausura de los Juegos Olímpicos, puesto que no sólo le hemos visto presente en la mayoría de las competiciones, sino que llevó la antorcha olímpica en nombre del equipo de Estados Unidos.
Con una carrera de más de 30 años, el intérprete puede presumir de ser uno de los que descubrieron la cultura del hip hop al mundo con canciones como Who Am I (What’s My Name?) y Drop It Like It’s Hot. Su afán por participar en grandes eventos es plausible, ya que también le vimos actuando en el intermedio de la Superbowl en 2022.
Taylor Swift
Aunque se cuenta con la presencia de los otros nombres, el de Swift sigue en el aire. Es verdad que la cantante apareció ya en un video el sábado 3 de agosto animando al Team USA de gimnasia a no rendirse. En este momento sigue con su Eras Tour que, según expertos, se ha posicionado como la gira más rentable del mundo, aunque no se sabe si su participación en esta ceremonia de clausura será posible, ya que días atrás tuvo que cancelar su actuación en Viena por amenaza terrorista.
Si sucede la actuación de Taylor Swift en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, estamos seguros que sus estilismos serán icónicos, ya que el vestuario de sus conciertos está firmando por reconocidas marcas como Vivienne Westwood, Roberto Cavalli, Versace, Alberta Ferreti o Christian Louboutin. ¿Con qué nos deleitará esta vez?