Tratamientos, productos y consejos para acabar con la sudoración excesiva

Tratamientos, productos y consejos para acabar con la sudoración excesiva
Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

La sudoración es un proceso normal y natural del que nuestro cuerpo no puede prescindir para regular su temperatura. Sin embargo, cuando este fenómeno se acelera puede resultar molesto y puede tener un fuerte impacto en la calidad de vida de las personas que la sufren. Hoy en COOLthelifestyle tenemos la solución… Mejor dicho, las soluciones. Te proponemos diferentes tratamientos, productos y trucos para acabar con la sudoración excesiva.

Sudoración excesiva
Foto: Unsplash

La sudoración es un fenómeno fisiológico natural que permite a nuestro organismo regular su temperatura, así como eliminar determinados residuos. Cuando el mecanismo se acelera, aumenta la cantidad de sudor producida, hablamos entonces de hiperhidrosis, sudoración excesiva o hipersudoración.

Sudoración excesiva
Foto: @gotzonmantuliz

Miradray

Miradry reduce el sudor en un 85%. Es el único tratamiento aprobado por la FDA que proporciona una reducción duradera de sudor axilar de una manera completamente no invasiva.

Familia
Foto: Sanex

La tecnología Miradry se sirve de energía térmica que genera calor en la zona donde se encuentran las glándulas sudoríparas y las elimina de una forma totalmente segura. Esto no significa que elimine por completo las glándulas sudoríparas, ya que estas son necesarias para el cuerpo. Esta tecnología no afecta de forma nociva a tu cuerpo.

Ducha
Foto: Sanex

Se trata de un dispositivo que, a través de un láser que emite energía electromagnética, consigue alcanzar las capas más profundas de tu piel y realiza una destrucción selectiva de las glándulas sudoríparas, eliminando así los problemas de sudoración y olor axilar de forma inmediata.

Gotzon Mantuliz
Foto: @gotzonmantuliz

El tratamiento no es doloroso, ya que actúa con anestesia local, la sesión dura alrededor de hora y media y la recuperación es muy rápida.

Toxina botulínica

Es uno de los tratamientos más conocidos, bloquea las señales nerviosas que hacen que el sudor salga de las glándulas sudoríparas. Dura alrededor de seis meses y se tarda entre 20 y 30 minutos en completar.

Amarillo
Foto: Nivea

Productos de apoyo

Hidrosis Control , de Ducray

Este roll-on para axilas reduce y normaliza el exceso de sudoración de las axilas. Fórmula con una alta tolerancia, sin alcohol ni olor, testado en pieles sensibles.

Hidrosis Control , de Ducray
Foto: Ducray

Driosec toallitas, de MartiDerm

Control de la hiperhidrosis y efecto desodorante. Puede utilizarse en cualquier momento del día y sobre cualquier zona corporal: manos, pies, axilas, ingles, cara, cuero cabelludo, tronco, etc. Elimina el sudor excesivo y el mal olor. Aptas para todo tipo de piel, incluso pieles sensibles.

Driosec toallitas, de MartiDerm
Foto: MartiDerm

Dryses, de Sesderma

Dryses es una solución a base de clorhidrato de aluminio, el agente más activo contra la sudoración excesiva y el mal olor corporal.

Dryses, de Sesderma
Foto: Sesderma

Otros trucos

  • Elige bien las prendas: si sufres sudoración excesiva tienes que tener en cuenta dos cosas, la primera es el tamaño de la prenda. Evita que sea ceñida y no se pegue a la piel, ya que esto aportará más calor y por consiguiente… La segunda es el tipo de material, opta por el algodón y el lino, evita tejidos artificiales.
Sudoración excesiva
Foto: Unsplash
  • Evita ciertos alimentos: no por la cantidad de sudor, sino por el olor. Evita los cítricos, el café, el chocolate, las especias y la mantequilla.
Helados
Foto: Unsplash