Productos para mantener tu barba a raya

David Beckham
David Beckham / Foto: Getty
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Cada vez son más los hombres, sobre todo jóvenes, que optan por dejarse crecer la barba para cambiar su aspecto, adoptando un nuevo look y un aire algo más maduro. Sin embargo, dejarse barba, larga o corta, no siempre es tarea sencilla y debemos tener en cuenta una serie de tips para mantenerla en buen estado y no parezca desaliñada. Por eso, te mostramos varios productos para la barba para hidratarla, nutrirla y moldearla.

Jislain Duval
Foto: Jislain Duval

Crema moldeadora

Este primer producto es para la barba media-larga. Su textura suave y moldeable ayuda a estilizarla durante todo el dí­a. Está enriquecida con aceite vegetal y consigue que sea agradable al tacto.

Producto barba Acqua di Parma
Foto: Acqua di Parma

La hidratación es uno de los cuidados más importantes. Los expertos recomiendan hidratarla mañana y noche con un bálsamo ligero que no la deje apelmazada y la hidrate en profundidad.

Chris Hemsworth
Foto: Chris Hemsworth

Hidratación

Otro de los productos para tu barba es un bálsamo ultrasuave de Recipe for Men es una fórmula perfumada especialmente indicada para hidratar el vello facial, suavizar y desenredar

Hidratar la barba
Foto: Recipe for Men

Es importante, si tienes la barba larga, contar con un peine para evitar que se te enrede. Además, hazte con una máquina de afeitar manual, que te servirá para afeitarte el cuello, y una eléctrica, que te permitirá rebajar la longitud de algunos pelos.

David Beckham
Foto: David Beckham

Aceites para barbas

Particle Beard Oil es una mezcla única de aceites 100% naturales (aceite de aguacate, de albaricoque, de argán, de jojoba, de cáñamo y aceite de ricino). Consigue una máxima hidratación y brillo, nutriendo la barba, dejándola suave y bien arreglada.

Aceite para barbas
Foto: Particle

Alphareign está creado con aceites de alta calidad con propiedades que ayudan al crecimiento de un cabello de barba sano y nutrido.

Cuidado barba
Foto: Alphareign

A la hora de cuidar tu barba, has de saber que los pelos de la cara son más ásperos y más difíciles de fijar. Por ello, hay que lavarse la barba igual que nos lavamos la cabeza. Sin embargo, la piel de la cara es diferente a la de la cabeza, por lo que deberemos usar un champú específico para barbas.

George Clooney
George Clooney / Foto: Getty

Crecimiento de la barba

Beard Growing cuenta con un aceite para conseguir un crecimiento de la barba más fuerte y sano. Aplica el aceite por la mañana para que luzca brillante, y por la noche, con la cara lavada, aplica el bálsamo antes de irte a dormir.

Producto barba
Foto: Beard Growing