Los hombres también meditan: descubrimos quiénes lo practican

Famosos que meditan
Chris Hemsworth./Foto: Getty
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Dicen que el estrés y la ansiedad son las enfermedades del siglo XXI y somos conscientes de que una de las mejores medidas preventivas frente a estas es la meditación. Aunque todavía hay muchas personas que duden de sus beneficios, el colectivo científico se ha pronunciado ya en varias ocasiones para defender la eficacia de el ejercicio meditativo y de la necesidad de reservar al día unos instantes para pararnos a pensar cómo nos sentimos. El doctor, por ejemplo Herbert Benson, fundador del Instituto Médico Mente-Cuerpo, en la Universidad de Harvard con la colaboración de varios hospitales de Boston, informa que la meditación induce una serie de cambios bioquímicos y físicos en el cuerpo o “respuesta de relajación”. Así, hay ya muchos famosos que meditan. No hablamos solo de mujeres sino también de hombres. De hecho, por ejemplo, Chris Hemsworth, el actor y marido de Elsa Pataky que ha creado una aplicación de entrenamiento llamada Centr, ya ha sumado a su programa las sesiones de meditación, que locuta él mismo, porque considera que tan importante es entrenar el cuerpo como entrenar la mente. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chris Hemsworth (@chrishemsworth)

Eso mismo piensa Will Smith quien, en el siguiente vídeo, relataba su experiencia con la meditación. Fue retado a ponerla en práctica y este fue el resultado.

Hay muchos otros famosos que meditan. Y no es algo novedoso porque ya el grandísimo Kobe Bryant, de quien nos despedimos el año pasado, practicaba la meditación con asiduidad. De hecho, en el siguiente vídeo puedes ver cómo explica hasta qué punto el sueño y la meditación lo ayudaron a mejorar su juego.

Está claro que la meditación incrementa sobremanera nuestra productividad. Como lo hacen también el ejercicio físico y un correcto descanso. Por eso son muchos los famosos que meditan y entre ellos destaca también el magnate Bill Gates. En su blog explica cómo comprendió que la meditación no tiene nada que ver con el misticismo o la fe. Es simplemente buscar un espacio mental y ganar distancia con respecto a nuestros pensamientos para ver las cosas desde diferentes perspectivas. A él le costaba al principio pero consiguió hacer la meditación parte de su rutina gracias al libro que te mostramos bajo estas líneas. Hoy, para él, es tan importante como ejercitar los músculos.

Meditación
El libro de meditación que recomienda Bill Gates. /Foto: Amazon