Pils Ferrer es el alias de Pilar García-Ferrer Rodriguez de Paterna, arquitecta y artista. Sus láminas con collages ya son archiconocidas, pero sus proyectos arquitectónicos también la hacen protagonista. Después de su experiencia en el estudio Galán-Sobrini, Pilar -o Pils- nos enseña sus obras y sus proyectos, demostrando que tiene el mismo éxito en el plano y en el papel. De cara a la Navidad le hemos preguntado trucos o tips para transformar nuestro salón o nuestro comedor con pequeños detalles de decoración. La mesa es importante sí, pero también podemos transformar interiores con gusto, estilo y sabiendo cómo. Pils nos dice cómo hacerlo, solo hay que aplicarlo y triunfar. Así se transforma el salón o el comedor en Navidad.
Ver esta publicación en Instagram
Trucos para transformar y decorar el salón en Navidad por Pils Ferrer
Siempre velas
«Las velas son siempre un adorno decorativo muy navideño. Se pueden colocar en la propia mesa de Navidad o en la repisa de la chimenea, en el aparador más cercano del comedor, o incluso en la camarera que de apoyo para servir a la mesa del comedor. Se pueden mezclar velas naturales con velas artificiales que cada vez están más logradas».
Centro de mesa
«Podemos hacer un centro de mesa de Navidad, puede haber inspiración en mi mesa de Navidad, en candelabros adornados con elementos de Navidad, incluso acompañados de vegetación».
Decoración en lámparas
«Sobre la lámpara colgante del comedor podemos hacer una decoración de Navidad ,acompañada por vegetación e iluminación. La vegetación de Navidad puede ser pinsapo, eucalipto, ramas de magnolio, hojas de roble, escaramujo o alguna rama de frutos rojos…».
Puertas decoradas
«En las embocaduras de las puertas, los arcos y las ventanas que podáis tener en casa se puede hacer una decoración vegetal colgando de una barra de cortina o similar».
Las esquinas decoradas
«También podemos colocar unas peanas, en alguna esquina del comedor sobre la que poner adornos o velas, que puede darle volumen y altura a vuestra decoración. Unas flores de Pascua también pueden daros volumen y color entre todas las velas».
Los picaportes, los aliados
«Las manillas o picaportes siempre son un aliado a la hora de decorar; se pueden cubrir de vegetación mezclada con algún lazo o adorno navideño». Se puede decorar el salón o el comedor de Navidad con pequeños detalles.
El aseo, también decorado
«A veces nos centramos en el comedor, ya que es la parte más visible de la casa, pero realmente vuestros invitados también van a pasar por el aseo de cortesía. decorarlo con alguna vegetación o vela hará que se espacio también acompañe su visita sin dejar de cuidar ni un sólo detalle».
Las escaleras, con detalles
«Si tenéis escaleras, haced de los primeros escalones una zona que puede ir también adornada, acompañando a las visitas con la decoración general.
Con algunos de esos trucos generales que os hemos dado podéis darle un toque especial a la decoración ya existente en vuestro comedor para, simplemente, «vestirlos» de Navidad».