El complejo de villas en Ibiza realizado por algunos de los mejores arquitectos

Sabina Ibiza
Foto: Sabina Ibiza

Casi todo lo que ocurre en Ibiza es noticia, porque lo sucede en la isla pitiusa siempre nos suele interesar. En este caso no estamos hablando de un nuevo hotel o un nuevo restaurante, te vamos a contar un proyecto de villas en la isla más exclusiva de las Baleares, todas realizados por algunos de los mejores arquitectos del mundo. ¿El nombre? Sabina Ibiza.

Sabina Ibiza
Foto: @sabina_ibiza
Villa en Sabina Ibiza
Foto: @sabina_ibiza

¿Por qué Sabina? Los promotores lo explican: «Sabina es el nombre que elegimos para la tierra porque es el árbol sagrado que representaba la esencia divina de la naturaleza. Queríamos un nombre que reflejara la belleza del lugar. La palabra Sabina refleja estos atributos». Es un concepto que se inspira en complejos como Careyes en México o Mustique Lyford Cay en las Bahamas.

Una de las villas de Sabina Ibiza
Una de las villas / Foto: Sabina Ibiza
Sabina Ibiza
Foto: @sabina_ibiza
Sabina Ibiza
Foto: @sabina_ibiza

«Hablamos con los arquitectos para que ubicaran las villas de tal manera que anticiparan la sensación que tienes cuando sabes que vas a tener una vista increíble. Queremos que la gente camine por sus casas hasta la terraza y estire los brazos para disfrutar de lo magnífico de la naturaleza. Que puedas respirarla», explican. «Hemos orquestado una colaboración creativa y hemos invitado a dieciocho arquitectos y diseñadores importantes» y toda esa creatividad se nota en cada una de las villas, que son individuales y tienen una personalidad diferente.

Clubhouse de Sabina Ibiza
Clubhouse / Foto: @sabina_ibiza
Sabina Ibiza
Foto: Sabina Ibiza
Sabina Ibiza
Foto: @sabina_ibiza

¿Algunos de esos arquitectos? Sir David Chipperfield, Lázaro Rosa Violán, Manuel Aires Mateus, la arquitecta chilena Andrea Sánchez, Claudia Kppl Joy, el mexicano Elías Rizo, Jaime Romano, John Pawson, los brasileños Marcio Kogan y Suzana Gloglowski, Rolf Blakstad… «Por primera vez un conjunto de arquitectos de renombre colaboran para crear un complejo de villas privadas y seguras en la isla de Ibiza», explican.

Una de las villas de Sabina Ibiza
Foto: Sabina Ibiza
Sabina Ibiza
Foto: @sabina_ibiza
Gimnasio privado de Sabina Ibiza
Foto: @sabina_ibiza

Pero el diseño no es lo único importante en la esencia de este proyecto. Su filosofía ecológica es pionera en la isla y un clubhouse con facilidades de cinco estrellas. Todo construido con materiales naturales con grandes espacios al aire libre que nos recuerdan que estamos en las Baleares. El blanco es el color que predomina, al igual que la madera. En mesas, en vigas, en porches, en el mobiliario… Eso sí, cada espacio tiene el sello del arquitecto o el diseñador que hay trabajado en ello. Y se nota. Un proyecto único en Ibiza que ha convertido su clubhouse en uno de los place to be de la isla y el complejo en uno de los más lujosos de todo Baleares.

Clubhouse de Sabina Ibiza
Clubhouse / Foto: Sabina Ibiza

Sabina Ibiza