El estilo de Jorge Luis Veliz es único como pocos. El arquitecto y diseñador cubano ha ido definiendo y sorprendiéndonos cada vez más con el paso de los años. Veliz nunca deja de sorprendernos a todos en materia de diseño y arquitectura. Uno de sus últimos ejemplos ha sido el proyecto ‘Broken Diamond House’, un alojamiento que se ideó a finales de 2021. Esta casa con forma de diamante que te enseñamos hoy es todo un deleite para los amantes del buen gusto. Un concepto que te encantará y que te invitamos a descubrir con nosotros.
- La espectacular casa incrustada en una roca sobre el océano
- Una inspiradora mansión en el metaverso con forma de llave
- La vivienda camuflada en medio de un bosque en Cuba
Este magnífico refugio (es un render aún) está pensado para ser construido en selvas o bosques donde se pueda disfrutar del entorno en su máximo apogeo. Como explica el arquitecto y diseñador, este diseño «nace de la fragmentación de una forma pura hasta llegar a un módulo formal con el que se juega a la generación de espacios interiores que se conectan por dobles y triples puntales o las grandes fachadas de vidrio que se abren por ventanas molduradas».
Para la construcción de la ‘Broken Diamond House’ se necesita una parcela de 1.230 metros cuadrados, mientras que la casa en sí abarcaría unos 533. Independientemente de su ubicación, Jorge Luis Veliz siempre aboga por respetar al máximo las formas de la naturaleza.
El arquitecto cubano apostará por una gran combinación de materiales. Pero, sin duda, los que predominarán serán la piedra y la madera, mientras que los grandes ventanales aportarán una gran luminosidad y sensación de amplitud. Tanto el exterior como el interior quedarán fusionados con el entorno y reflejarán a la perfección la naturaleza.
La ‘Broken Diamond House’ se divide en cuatro plantas (de tres metros de altura cada una) comunicadas entre sí mediante unas amplias escaleras de caracol. El proyecto en sí está pensado para construirse a orillas de un lago, por lo que se incluye la instalación de una plataforma en la que colocar una bañera profunda o una zona de descanso donde disfrutar de los días soleados.
Al igual que sucede con los acabados de las paredes, el mobiliario tiene aires vintage y alterna las formas sinuosas con las piezas más vanguardistas y modernas. Todo el interior tiene una paleta de colores en la que predominan los neutros con alguna pincelada más intensa y original.
Todavía está por confirmar el precio de este magnífico proyecto. Todo apunta a que este concepto se materializará en breve. En COOL estamos ansiosos por ver este diamante hecho casa.
Ver esta publicación en Instagram