Los exclusivos áticos que se funden con el cielo de Sídney

skyhomes
Vistas de un ático en Sidney / Foto: One Sydney Harbour
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Seguramente hayas estado viendo una de esas películas en las que la trama se desarrolla en el contexto de un ático en la ciudad de Nueva York o de Sídney de esos que hacen suspirar. Y abrir los ojos muy muy grandes para no perder detalle de cada uno de los rincones de los hogares. El reconocido diseñador Renzo Piano, junto con el diseñador de interiores Daniel Goldberg, líder de la firma global de diseño State of Craft hacen realidad a través de One Sydney Harbour espacios únicos en el mundo de esos que hacen soñar. ¿Su último proyecto? ‘Skyhome’, dos áticos de lo más lujosos en Sídney en el edificio del distrito de Bangaroo del CBD ‘Residences Two‘.

One Sydney Harbour
Foto: One Sydney Harbour

Skyhomes

La empresa ya fue noticia el año pasado por presentar la residencia más cara de Australia (el ático en Residences One). Ahora, han presentado un proyecto en colaboración que tampoco deja indiferente a nadie ya que tanto su ubicación próxima al agua en Barangaroo, como las impresionantes vistas de las que se puede disfrutar en su interior a diario, los convierte en la dirección más exclusiva de Australia según el desarrollador Lendlease.

One Sydney Harbour
Foto: One Sydney Harbour
One Sydney Harbour
Foto: One Sydney Harbour

Sus interiores, diseñados por Daniel Goldberg de State of Craft, se inspiran en la vida a bordo de los yates privados pero a 230 metros de altura. Contando así con comodidades e instalaciones vanguardistas que buscan la mejora de la calidad de vida, brindando servicios que atiendan a la totalidad de las necesidades y logrando respuestas a nuevas solicitudes.

One Sydney Harbour
Foto: One Sydney Harbour

Estas ‘Skyhomes’ suponen, como explica la empresa, un santuario interior de 540 a 670 metros cuadrados con 3 metros de altura, permitiendo escaparse del agitado ritmo exterior para aislarse en un mundo íntimo pensado para el cliente.

skyhomes
Foto: One Sydney Harbour

Lujosas piscinas con vistas panorámicas al puerto, un decadente jacuzzi spa, sala de vapor, son algunas de las prestaciones con las que cuentan las instalaciones de esta ubicación en Sidney. De este modo, logran crear el ambiente ideal de relajación, bienestar y recargo de energías.

One sidney harbour
Foto: One Sydney Harbour

Pero no solo han pensado en el descanso con su diseño, también alberga en su interior un sofisticado salón de vinos y zonas en las que ser el anfitrión de la fiesta será éxito asegurado. Si algo podemos destacar de las ‘Skyhomes’ es la abundante entrada de luz que aportan claridad al espacio, toda una celebración a los colores de la ciudad, y en especial de Barangaroo.

One Sydney Harbour
Foto: One Sydney Harbour

Atemporales y elegantes, así son las Skyhomes de One Sidney Harbor. Con terrazas en la azotea y acceso a través de un vestíbulo con ascensor privado.

«Se capturará el brillo del cielo refractando la brillante luz de Sídney, justo en la parte superior donde los áticos se fusionan con el cielo. El resultado es un trío de elegantes edificios que capturan la luz y juegan con ella, como las aguas del puerto bajo el sol de la mañana». -Renzo Piano.

skyhomes
Foto: One Sydney Harbour