La Navidad está a la vuelta de la esquina, y no hay cosa que nos guste más en estas fechas que comprar la decoración más bonita para decorar nuestra casa. Pero, antes de ponernos manos a la obra uno debe saber lo que se lleva. Es por ello que hemos recopilado los elementos navideños decorativos que serán tendencia este año en el hogar. Cada año, surgen nuevas tendencias en la decoración del árbol que nos inspiran a ser creativos y únicos. En 2023, las decoraciones para el árbol de Navidad prometen ser más innovadoras y sorprendentes que nunca. Por otro lado, cabe destacar que todas las modas vuelven, así que si quieres renovar tu estilo navideño no te pierdas las novedades. Aun así, no te olvides de la decoración tan mágica que tienes guardada porque, seguramente, esté entre las tendencias en decoración de Navidad 2023. Veamos, pues, todas las tendencias para decorar el árbol de Navidad en 2023.
Las luces LED incorporadas
Las luces LED también han ganado terreno, ya que son más eficientes energéticamente y ofrecen una amplia gama de colores para personalizar tu árbol. Otro punto a favor es que las luces LED incorporadas, además de evitar trabajo, quitan de en medio cables y nos aseguran una distribución perfecta y más elegante.
El blanco como decoración del árbol de Navidad
El árbol blanco dejó de ser tendencia hace muchas temporadas. Sin embargo, la decoración blanca es ideal para los más minimalistas; a quienes la Navidad llena de colores, luces y brillantes supone un exceso.
Entre la decoración blanca para adornar el árbol de Navidad podemos destacar las bolas de Navidad de colores blancos irisados, combinados con tonalidades plateadas. También, guirnaldas sencillas y adornos que simulen copos de nieve o incluso polvo blanco como falsa nieve harán del árbol algo fascinante.
La base del árbol siempre cubierta
A no ser que el árbol tenga un pie precioso que imite a un tronco, dejar la base al descubierto es uno de los mayores errores en decoración navideña 2023. De hecho, es una de las maneras más rápidas de que el conjunto de la pieza pierda encanto.
Lo mejor al respecto es que hay soluciones muy sencillas para evitarlo. Entre algunas de las mejores opciones está cubrirlo con terciopelo, envolverlo con el estampado tendencia de la temporada que es el tartán, meterlo en una cesta de estilo rústico o, incluso, en una caja de madera. Sin duda, las fibras vegetales son la opción ganadora a la hora de ocultar el pie de los árboles de Navidad.
El cristal, el elemento estrella
Uno de los materiales que serán protagonistas en decoración del árbol de Navidad y que llegarán con fuerza a la hora de decorar el árbol este año será el cristal. Aquellos con distintos motivos en oro y plata, que aportan mucha delicadeza y elegancia a la decoración del árbol son los que más veremos.
Adornos en forma de bola, estrella o gotas de hielo combinadas con colores clásicos como rojo, verde y dorado son los que evocarán la esencia del minimalismo más puro, moderno, discreto y elegante.