Bugatti, el fabricante francés de automóviles superdeportivos de gran lujo y de carreras, ha dado el salto al diseño con una colección de muebles de hogar. Pudimos ver este mismo salto de la mano de la marca de moda Schiaparelli con el lanzamiento de su primera colección de muebles inspirada en la mitología. Pero, este salto del mundo del motor al diseño ha ocurrido veces contadas. Bentley lo hizo hace unos pocos años, por ejemplo; Bugatti también, pero en otro ámbito, en el de la construcción. El verano pasado se alió con Binghatti para crear un rascacielos en Dubái. Si aún no encuentras un vínculo existente entre los automóviles y los muebles; te diré que en ambos campos se emplean los mismos materiales. Bugatti ha decidido trasladar los materiales que usa en sus hiperdeportivos, como la fibra de carbono, al mobiliario de alto nivel. Bautizada como Bugatti Home, esta nueva colección de muebles presenta un contraste de texturas y materiales con el fin de hacer una oda a la artesanía con el estilo futurista de un hypercar.
El Bugatti de Cristiano Ronaldo
Tal y como mencionábamos antes, la colección muestra contrastes entre la tradición y el futuro a través de un diseño atemporal. Todo ello mediante la combinación de materiales naturales y suaves como cashmire, lana, seda y cuero junto a otros más innovadores, industriales y resistentes.
El sofá de dos plazas denominado Type_1 es una de las grandes apuestas de la firma. Los respaldos están inspirados en la famosa estética en forma de herradura del fabricante. Además, Bugatti le ha añadido un pequeño espacio de almacenamiento a este sofá de color gris metalizado.
Una de las piezas más llamativas es el sofá Type_3, porque presenta un brillante color azul idéntico al inconfundible tono Bugatti Blue. Este sofá puede presentarse en varias configuraciones, desde la estándar a una con chaise longue. Todas sus versiones aglutinan comodidad con una estética impresionante. Los pliegues profundos que recuerdan la elegancia de los años 70, reflejados también en los automóviles de la firma Bugatti, son la inspiración de esta pieza de colección.
Tras mencionar los sofás creados por Bugatti en esta nueva colección, en el salón creado por Bugatti Home también se ha incluido una mesa de cristal con una base hecha de aluminio. El modelo es Type_4 y la acompañan las sillas Type_5, cuyas estructuras están hechas de fibra de carbono pintada a mano con aluminio líquido.
Otra mesa destacable de la colección es la Type_7. Está pensada para el despacho, y está hecha de una sola pieza de madera curvada. Incluye una cajonera integrada elevada que se disimula en la misma pieza de madera que forma la mesa.