Marbella y Sotogrande son la joya de la costa del sur de España, han emergido como el destino de elección para aquellos que buscan el epítome del lujo en viviendas. Con su clima envidiable, playas de arena dorada y una escena cosmopolita, ambos lugares han atraído a arquitectos, constructoras y amantes del lujo de todo el mundo. Tal es así que en los últimos años hemos sido testigos del nacimiento de exclusivas residencias como las de Fendi y Karl Lagerfeld y aún sigue habiendo espacio para muchas más, como las de Caledonian que de aquí a 2027 construirá 42 viviendas de lujo dentro de un sofisticado complejo residencial donde promete un estilo de vida envidiable que hoy descubrimos.
- Bugatti entra en la construcción con un rascacielos
- Las casas flotantes en Dubái en medio del mar
- La imponente residencia de lujo que se asoma a la Costa Blanca
«Crear viviendas atemporales, elegantes y sostenibles proporcionando el máximo confort y bienestar» es la máxima de Caledonian, empresa que hoy cuenta con más de 20 años de experiencia en construcción y promoción. Su último proyecto, bautizado como Cortesin Residences, se compone de 42 viviendas de lujo que se irán finalizando y entregando de aquí a 2027 con un precio medio 3,5 millones de euros. Los áticos están por encima de los 5 millones.
Fuerte conexión entre interior y exterior
El prestigioso arquitecto Marcio Kogan y su estudio MK27 están detrás de este fascinante proyecto que se ubica entre Marbella y Sotogrande en una parcela de 12.000 m2. Todas las viviendas contarán con vistas al Mediterráneo, responsables del proyecto explican que «la disposición de la viviendas se realizará en distintas alturas para asegura dichas vistas».
Los proyectos de Kogan se caracterizan por el cuidado en los detalles arquitectónicos, simplicidad formal y una fuerte conexión entre interior y exterior. Además apuesta por volúmenes puros y funcionales, sin olvidar el refinamiento y el buen gusto.
Viviendas de lujo y eco
Con el fin de lograr que la huella de carbono sea cero y que el gasto energético sea mínimo, las casas irán equipadas con geotermia y paneles fotovoltaicos, así como un sistema que reciclará el agua de lluvia.
Como servicios premium, las residencias dispondrán de un concierge 24 horas para ls organización de eventos privados o cualquier otro requerimiento ya sea para el mantenimiento de la vivienda como para hacer una reserva en un restaurante. Pero aún hay más, los propietarios o inquilinos podrán acceder a las clases privadas del cinco estrellas hotel Finca Cortesin.